¡Ataque salvaje! Puma toma por el cuello a niño de 3 años en condado de Orange

Autoridades dieron muerte al felino tras el incidente en un parque

¡Ataque salvaje! Puma toma por el cuello a niño de 3 años en condado de Orange
El puma, con la mochila del niño con la que su padre espantó al felino y rescató al pequeño.
Foto: California Fish and Wildlife Department / Cortesía

Un puma atacó la tarde de este lunes a un pequeño de 3 años de edad, en un parque de Orange County, en el área de Los Ángeles. Poco después, oficiales del Departamento del Sheriff le dispararon al animal.

El incidente ocurrió mientras una familia de seis personas, dos adultos y cuatro menores, estaba paseando en el parque Whiting Ranch Wilderness, alrededor de las 4:15 de la tarde. El niño iba caminando delante del grupo, cuando el también llamado león de montaña se le acercó, lo tomó por el cuello y empezó a arrastrarlo.

Entonces el papá le lanzó una mochila para lograr alguna reacción. En efecto, el puma soltó al niño y agarró la mochila. Más tarde, alguien tomó una foto del animal con la mochila en la rama alta de un árbol.

El niño fue trasladado al hospital, donde lo atendieron por las heridas en el cuello y los raspones que sufrió cuando fue arrastrado por la tierra. Afortunadamente, sus heridas no fueron graves, y su condición fue reportada como estable.

Debido a la “amenaza que suponía para la seguridad pública”, oficiales del Sheriff le dispararon al puma aproximadamentea las 5:20 p.m, comunicó Carrie Braun, de dicho Departamento.

El parque fue evacuado y cerrado de manera temporal.

También te puede interesar: