Tras temblor en Los Ángeles, llaman a prepararse en caso de emergencia. Aquí te decimos cómo

Confirman que no hubo daños por el sismo de 3.6 grados, registrado en Granada Hills

Se recomienda tener a la mano una mochila o bolsa de emergencia, que incluya entre otras cosas reservas de agua y de comida.

Se recomienda tener a la mano una mochila o bolsa de emergencia, que incluya entre otras cosas reservas de agua y de comida. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Como informamos ayer, un temblor de 3.6 grados se registró la noche de este martes en Granada Hills, California, y se sintió en toda el área de Los Ángeles, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Tras el sismo, los departamentos de Bomberos y de la Policía siguieron el protocolo de monitoreo, haciendo una revisión por aire y por tierra en todo el condado, y confirmaron que no hubo daños mayores.

Sin embargo, las autoridades hacen un llamado a toda la población del sur de California para estar preparados en caso de que un sismo mayor pudiera producirse en la zona. “Ya sea un temblor, o cualquier otro tipo de emergencia o desastre, estar preparados podría hacer la diferencia cuando ocurran”, expuso en su cuenta de Twitter el Departamento de Policía.

Para ello, te aconsejan preparar y tener a la mano, cerca de la entrada de tu casa, una mochila o bolsa de emergencia, en la que incluyas los siguientes elementos:

  • Agua: de ser posible, un galón por persona o mascota
  • Comida: productos no perecederos, como barras de granola, galletas o comida enlatada (no olvides el abrelatas). Si tienes bebés, fórmula; si tienes mascotas, alimento para animales
  • Radio: una radio de baterías o radio manual. Recuerda que en caso de emergencia puede interrumpirse el servicio de electricidad, por lo que quizá no puedas conectar tu celular o aparatos eléctricos. Una radio te permitirá estar informado sobre las medidas que las autoridades recomienden para estar a salvo.
  • Linterna: una lámpara de mano, también con pilas listas para usarse.
  • Silbato: esto te ayudará a pedir auxilio en caso de que necesites pedir ayuda si quedas atrapado.
  • Artículos de higiene, papel de baño, toallas sanitarias
  • Martillo o herramientas que puedan ayudarte en caso necesario.
  • Mapas locales
  • Una manta, cobija o bolsa de dormir
  • Una muda de ropa
  • Medicamentos para emergencias y una reserva de medicinas en caso de que haya alguien en casa que se encuentre en tratamiento.

Recuerda también tener listos tus documentos importantes y una reserva de dinero en efectivo. Esto te puede ayudar mucho en caso de un desastre o emergencia.

También te puede interesar: 

En esta nota

bomberos desastre emergencia Granada Hills Los Ángeles Policia Sismo temblor USGS

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain