‘La obra del mexicano Tamayo debe ser un orgullo’: muestran piezas del reconocido pintor

La exposición se encuentra en una escuela primaria de Los Ángeles, con lo que buscan la participación de estudiantes y miembros de la comunidad

En la inauguración de la exposición, la curadora Rachel Kaplan, de LACMA.

En la inauguración de la exposición, la curadora Rachel Kaplan, de LACMA. Crédito: GRP | Cortesía

Rufino Tamayo es uno de los artistas mexicanos más apreciados internacionalmente, por su trabajo como pintor siempre en busca de la innovación y la experimentación; sin embargo, no siempre es tan reconocido por los mexicanos, a pesar de estar a la talla de Diego Rivera o Frida Kahlo.

El objetivo de la exposiciónRufino Tamayo: Innovación y experimentación” es fomentar el reconocimiento del artista, a la vez que ponerlo al alcance de las personas que viven en una de las áreas más queridas por la población hispana de la ciudad: la zona de Westlake, cerca del MacArthur Park, el Consulado de México en Los Ángeles y Koreatown.

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA, por sus siglas en inglés) inauguró la semana pasada esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 11 de julio de 2020.

Las obras que se presentan muestran un recorrido de la carrera de Tamayo, con énfasis en el grabado y la mixografía. Además, “Tamayo tuvo una relación cercana con la población de Los Ángeles, incluso trabajó aquí y colaboró con miembros del Taller de Gráfica Mexicana que se instaló en esta ciudad (Mixografía Workshop Gallery).

Niños y niñas se divierten pintando, dibujando y creando con la técnica de impresión que usó Rufino Tamayo.

La muestra se presenta en la galería de la escuela primaria Charles White Elementary School, por lo que en el evento estuvieron presentes un grupo de niños muy activo, aprovechando la oportunidad de experimentar ellos mismos con la pintura, las técnicas de impresión y grabado. La exposición fue organizada por Rachel Kaplan, curadora asistente del Departamento de Arte Latinoamericano de LACMA.

En la muestra también se presenta una pequeña selección de figuras prehispánicas del museo, que provienen de los tiempos precolombinos, antes de que los españoles colonizaran México.

También te puede interesar: 

En esta nota

#mexicano Arte Diego Rivera escuela Frida Kahlo identidad lacma Los Ángeles México museo primaria

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain