Consumo de café puede dificultar embarazarse

Cafeína reduce la actividad que permite óvulos vayan desde los ovarios hasta el útero

Crédito: Pxhere

Crédito: Pxhere  Crédito: Pxhere

Cuando se planea tener un hijo, uno de los puntos importantes a cuidar es la alimentación. Sabemos que durante el embarazo, tanto el bebé que se está desarrollando, como la madre, necesitan de una mayor cantidad de nutrientes. ¿Pero qué tanto sabemos de alimentos que podrían hacer que una mujer tarde más tiempo en quedar embarazada?

El café es una bebida que si bien es antioxidante, antidepresivo, antiinflamatorio, y otros beneficios más, si se toma en exceso también puede contribuir a una concepción tardía. De acuerdo a una investigación publicada en el British Journal of Pharmacology que recoge diversos estudios en los que se relaciona el consumo de cafeína un mayor tiempo de espera para logar un embarazo.

Crédito: Pxhere

Cafeína y la concepción

Un estudio realizado en Estados Unidos encontró que las mujeres que bebían más de 300 mg de cafeína (más de 3 tazas de café) al día tenían un 27% menos de posibilidades de concebir para cada ciclo en comparación con las mujeres que no consumían cafeína.

Se hicieron estudios en animales que revelaron que la cafeína reduce la actividad muscular en las trompas de Falopio que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero. El hallazgo puede explicar por qué beber bebidas con cafeína puede reducir las posibilidades de que una mujer quede embarazada.

“La fertilidad femenina no parece verse afectada por la ingesta de cafeína por debajo de 200 miligramos por día. Considere limitar su consumo de cafeína a una o dos tazas de café de 6 a 8 onzas al día”, señala un artículo especializado de Mayo Clinic.

Crédito: Pxhere

Debe tomar en cuenta que no solamente el café es fuente de cafeína, dicha sustancia también está presente en otras bebidas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) refiere que una lata de 12 onzas (355 ml) de refresco con cafeína por lo general contiene de 30 a 40 miligramos de cafeína; una taza de 8 onzas (237 ml) de té verde o negro, de 30 a 50 miligramos, y una taza de 8 onzas de café, algo más cerca de los 80 a 100 miligramos. Mientras que la cafeína de las bebidas energizantes puede variar entre los 40 y 250 miligramos por cada 8 onzas de líquido.

Te puede interesar: ¿Qué alimentos debes evitar en el embarazo?

En esta nota

beneficios del café Dieta saludable Embarazo nutrición sana Salud sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain