Salen a la luz las imágenes de la agresión del asesino de Parkland a un oficial de su prisión

El video se había mantenido en secreto hasta ahora.

El video de seguridad de la cárcel de Broward muestra una fuerte pelea entre el asesino y el guarda de seguridad.

El video de seguridad de la cárcel de Broward muestra una fuerte pelea entre el asesino y el guarda de seguridad. Crédito: Cortesía

El autor confeso del tiroteo de Parkland, Nikolas Cruz, estuvo involucrado en una pelea con un oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward. El video se había mantenido en secreto, hasta ahora.

En los casi dos años transcurridos desde la masacre en el Marjory Stoneman Douglas, Cruz ha estado en la corte muchas veces. Siempre aparecía tranquilo y apacible. Pero, ahora las cosas han cambiado. La estación local 7News difundió la confrontación captada por una cámara de la cárcel.

Lee más: Nikolas Cruz, el autor del tiroteo de Parkland, ante el juez por atacar a un oficial de la cárcel

Es la primera vez que se ve a Cruz tras las rejas. El video dura casi seis minutos y se grabó el 13 de noviembre de 2018.

El video comienza con Cruz bajando la cabeza, caminando en círculos lentos alrededor de las mesas dentro de la cárcel principal de Broward.

Estuvo haciendo más de seis veces durante más de un minuto. Luego se detuvo y se volvió hacia el sargento, que estaba sentado en una mesa.

Lee más: Estrenan un documental sobre los estudiantes y los padres de las víctimas en el tiroteo de Parkland

El video no tiene audio, pero según los registros, el oficial Raymond Beltrán “solicitó a Cruz que no arrastrara sus zapatillas por el piso mientras caminaba”.

La imágenes muestran a Cruz levantando el dedo del medio. Al instante, Cruz cargó contra Beltrán y lo golpeó.

Ambos estuvieron peleando cerca de la escalera, luego cayeron sobre una mesa y después al piso. Cruz golpeó a Beltrán antes de que el sargento le diera un golpe.

El oficial estaba luchando por tomar el control, Cruz agarró la pistola taser de su cinturón. Mientras luchaban por la pistola eléctrica, el arma se desplegó, pero no tocó a ninguno de los dos.

Lee más: Padres de víctima del tiroteo de Parkland demandan al gobierno

Finalmente, Beltrán se hizo con el traser. Los dos se pusieron de pie y en posición de combate. Cruz se balanceó y Beltrán le devolvió el golpe.

De repente, Cruz se alejó y se sentó en una de las mesas. Luego se tiró al piso, puso las manos detrás de él y con el taser apuntando a su espalda, fue esposado y se alejó.

La pelea entre Cruz y Beltrán continuó durante casi un minuto. Ahora el oficial ya no protege a Cruz. De hecho, ya no se está ocupando de ningún interno de Broward.

Fue arrestado en marzo pasado por DUI en el estado de Washington.

En esta nota

Broward Marjory Stoneman Douglas High School Miami Nikolas Cruz oficina del sheriff del condado de Broward Parkland pelea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain