Soja puede disminuir cantidad de esperma

Mayor ingesta de isoflavonas de soya se asocia con una menor concentración de esperma

Foto: Pxhere

Foto: Pxhere Crédito: https://pxhere.com

La soja o soya es uno de los alimentos vegetales más nutritivos y con múltiples beneficios a la salud. Es rica en nutrientes incluidas vitaminas B, fibra, potasio, magnesio, calcio y proteínas de alta calidad. Sin embargo, no se lleva tan bien con el esperma.

El consumo de soya en la dieta puede reducir el conteo en espermatozoides. En una de las investigaciones se estudió a 99 hombres que tuvieron una ingesta de 15 alimentos a base de soya en los 3 meses anteriores al análisis de semen al Centro de Fertilidad del Hospital General de Massachusetts.

En los análisis, los hombres en la categoría más alta de ingesta de alimentos de soya tenían 41 millones de espermatozoides / ml menos que los hombres que no consumían alimentos de soya.

Los resultados sugieren que una mayor ingesta de isoflavonas de soya se asocia con una menor concentración de esperma. Las isoflavonas son compuestos polifenólicos derivados de plantas con actividad estrogénica y se encuentran principalmente en frijoles de soya y productos derivados.

Alimentos que favorecen al aumento de esperma

Crédito: Pxhere

Antioxidantes

Estudios revelan que sustancias antioxidantes como betacaroteno, beta-criptoxantina, luteína, vitamina C, pueden contribuir a un conteo de esperma.

Te puede interesar: 5 beneficios de las fresas que no podrás creer

Ácidos grasos Omega-3

Este metanálisis de tres estudios indica que suplementar a los hombres infértiles con ácidos grasos omega-3 dio como resultado una mejora significativa en la motilidad de los espermatozoides y la concentración de DHA en el plasma seminal.

Te puede interesar: 5 razones para elegir sardinas e integrarlas a tu dieta

Crédito: Pxhere

Te puede: 7 alimentos que disminuyen la testosterona

En esta nota

Dieta saludable disfunción eréctil Esperma nutrición sana Salud sexual testosterona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain