Dámaso López, exsocio del Chapo Guzmán testificará vs exfuncionario mexicano

El exintegrante del Cártel de Sinaloa estaría negociando para que su pena de cadena perpetua sea reducida a cambio de hablar

Dámaso López, alias el Licenciado es considerado el sucesor de Joaquín "el Chapo" Guzmán.

Dámaso López, alias el Licenciado es considerado el sucesor de Joaquín "el Chapo" Guzmán. Crédito: EFE

La Fiscalía de Nueva York invitó al narcotraficante DámasoLópez, conocido como el Licenciado, a participar como testigo en el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública en México, Genaro García Luna.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó al Licenciado que rindiera su testimonio, una estrategia similar a la que se siguió en el juicio contra Joaquínel ChapoGuzmán, quien alguna vez fuera su socio en el Cártel de Sinaloa (CDS).

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

Además también se informó que las fiscalías de Washington y Virginia recomendaron a la Corte de Virginia la reclasificación de la condena de cadena perpetua en contra de Dámaso López por su colaboración en el juicio del Chapo Guzmán.

García Luna fue detenido por las autoridades estadounidenses por sus supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa del cual el Chapo Guzmán es uno de los fundadores.

Recordemos que no es la primera ni única vez que el nombre de los Dámaso López suena en juicios contra miembros del Cártel de Sinaloa, pues Dámaso López Serrano alias el Mini Lic, ahijado de Joaquín el Chapo Guzmán, hasta tuvo que ser reubicado en otra prisión, luego que acusara que había una conspiración en su contra “para que le rompieran la cabeza” y así evitar que testificara en contra de narcotraficantes de dicho grupo criminal.

Y es que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (USDOJ por sus siglas en inglés), reportó que en agosto de 2019 el Mini Lic sólo regresó a su celda tras testificar frente a un juez, para recuperar objetos personales, mientras era fuertemente custodiado y sacado de la prisión Metropolitan Correctional Center, en Nueva York, y trasladado vía aérea a la cárcel de mediana seguridad Oklahoma Cty FTC, localizada en Oklahoma.

En esa ocasión el Mini Lic testificó en contra de Jesús Raúl Beltrán León, alias Chuy Raúl o el Trébol, a quien acusó de ser “una persona violenta, y que habría ofrecido 25 mil dólares a la pandilla Four Corners Hustlers, de Chicago, para que le rompieran la cabeza”.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán Dámaso López Genaro García Luna México Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain