Perros callejeros son asesinados a golpes en China para evitar que propaguen el coronavirus

Estos animales están siendo objetos de actos crueles, producto de la incertidumbre y la desinformación

Hasta el momento, no se ha comprobado que los perros transmitan la enfermedad.

Hasta el momento, no se ha comprobado que los perros transmitan la enfermedad. Crédito: Kevin Frayer | Getty Images

Particularmente, miles de personas en China están siendo afectadas por el coronavirus. Pero no son los únicos seres vivos que están sufriendo las consecuencias de esta terrible enfermedad; también los animales están siendo objeto de crueles actos, luego de que se ha dicho que estos podrían ser los causantes de la propagación del virus.

Hace algunas semanas se reportó que algunas personas, en particular de Wuhan, estaban abandonando a sus mascotas en las calles e incluso, algunos los habían tirado a la basura, como si se trataran de cualquier tipo de deshecho, lo cual generó indignación a nivel mundial, en particular en miembros de asociaciones protectoras de animales.

Ahora, ha salido a la luz un video en donde, de acuerdo a Daily Mail, un grupo de oficiales de aquel país mataron a golpes a varios perros callejeros, a plena luz del día, con la finalidad de “prevenir la propagación del coronavirus”.

En las imágenes, las cuales se hicieron virales en Internet, se puede ver claramente a los oficiales en un complejo residencial en la ciudad de Nanchong, en la provincia de Sichuan, golpeando a los perros con palos largos de madera hasta matarlos. En otro video, se puede ver a los mismos trabajadores recogiendo los cadáveres de los perros.

“Mientras (veamos) un perro en el complejo, no importa si está a la cabeza o no, lo mataremos a golpes”, habrían expresado estos oficiales.

Levantan la voz asociaciones protectoras de animales

El acto ha sido calificado de “atroz”, ya que hasta el momento, no existe ninguna evidencia de que los perros callejeros puedan transmitir el coronavirus. Además, los activistas creen que los mismos oficiales debieron de haber tomado otras medidas, como desinfectar el vecindario, registrar a los visitantes o poner casos sospechosos en cuarentena.

“Pero, en cambio, (ignoraron) el amor y el atractivo de los ciudadanos por los animales y mataron vidas a su antojo sin avisar ni pedir permiso”, expresaron los directivos de la asociación Nanchong Stray Animal Rescue en su cuenta oficial en Weibo.

Ante las acusaciones de crueldad animal, las autoridades de esta ciudad indicaron que los perros habían sido sacrificados por haber mordido a unos residentes; sin embargo, los vecinos indicaron que los canes llevaban ahí varios días y habían sido muy tranquilos y amorosos con todo e incluso, una hora antes de este hecho los alimentaron, sin que hubiera algún inconveniente.

En esta nota

asesinar Asesinato China Covid crowdtangle golpes matar Perro perros Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain