Renault DeZir, el prototipo olvidado que marcó tendencia en los autos

Uno de los autos prototipo que generó un cambio en la línea de diseño de Renault es el DeZir, vehículo que se presentó en el salón de París en 2010

Renault DeZir
Crédito: Cortesía Renault

Renault DeZir Crédito: Cortesía Renault Crédito: Cortesía

El diseño del Renault DeZir estuvo a cargo de Laurens van den Acker, Jefe de diseño de Renault en 2009 y padre de la última generación del Clio. A su llegada a la firma, inmediatamente lanzó un proyecto para rediseñar los modelos de los autos de Renault.

La primera acción de Laurens fue establecer su famoso plan ‘margaritas’, representado por seis pétalos, correspondientes a seis concept cars diseñados para representar el futuro de Renault. Los seis coches conceptuales representaban un ámbito del “ciclo de vida”: amor, exploración, familia, trabajo, ocio y sabiduría; el Renault DeZir simbolizaba el amor.

Renault DeZir
Crédito: Cortesía Renault

El DeZir sin duda marcó un cambio en los vehículos de Renault a partir del 2010 sobre todo en diseño frontal que ofrecía un imponente logotipo y una parrilla con forma de ‘pajarita’, que ahora lucen vehículos como el Mégane y el Talismán, inspirados en el DeZir.

El famoso concept car también mostraba una compleja e impresionante sección trasera. Ambas puertas disponían de apertura asimétrica. En su interior se visualizaba un diseño futurista, con detalles en tonos blancos y rojos.

Renault DeZir
Crédito: Cortesía Renault

De acuerdo con el portal Yahoo Finanzas, el sistema de propulsión estaba formado por un motor eléctrico síncrono, con una potencia de 160 CV. El Renault DeZir podía alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y acelerar de cero a cien en apenas 5 segundos.

Este concept car contaba con una batería de iones de litio, con una capacidad de 24 kWh, y brindaba una autonomía de aproximadamente 160 kilómetros, la carga tardaba en completarse unas ocho horas en un enchufe doméstico. Ese tiempo se podía reducir a solo 20 minutos, para disponer del 80% de la batería, si se conectaba a una toma de corriente trifásica.

Renault DeZir
Crédito: Cortesía Renault

Lo más impresionante del Renault DeZir ha sido la herencia que ha dejado dentro de la marca, además del diseño que ha inspirado muchos de los modelos actuales de la firma del rombo, y modelos de competición como el Renault Sport R.S. 01, utilizado en el campeonato Renault Sport Trophy.

Por todos estos motivos, el DeZir es sin duda alguna uno de los autos prototipo que deja una huella imborrable en la historia de Renault.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos prototipo carros Renault veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain