El Viejón, jefe de sicarios del CJNG que planeó asesinato de isralíes en México

Según indagatorias es uno de los hombres que tienen acceso al círculo cercano del Mencho

Tiroteo en México Artz Pedregal Capos israelíes

Tiroteo en México Artz Pedregal Capos israelíes Crédito: Agencia Reforma

Fue detenido Carlos Fernando Huerta Núñez, alias el Viejón, quien era narcotraficante, jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien coordinó la balacera en Plaza Artz para matar a Ben Sutchi, hombre ligado a la mafia israelí el 24 de julio de 2019.

La detención fue tras dos cateos realizados por la Fiscalía de Ciudad de México y la policía en las alcaldías de Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán

Según indagaciones de la Policía de Investigación, Fernando Huerta Núñez se encuentra bajo las órdenes de César Moreno Pinzón alias el Tarjetas, líder operativo del CJNG en la Zona Metropolitana de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, quien a su vez es brazo derecho de Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del CJNG.

Al Viejón se le atribuye el reclutamiento de nuevos elementos para reforzar células operativas que se encuentran en varias entidades del país y paga a los sicarios a su cargo.

Es por ello que se le atribuye el ataque del pasado 24 de julio para asesinar a los israelíes en Plaza Artz Pedregal, crimen por el cual además han sido detenidas dos personas: Esperanza Gutiérrez Rojano y luego Mauricio Hiram Suárez, alias el Mawicho, en septiembre en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Las autoridades informaron que al Viejón le aseguraron armas, cartuchos y droga.

“Elementos de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguraron en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, y en la colonia San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa, sustancia sólida blanca con las características propias de la cocaína, armas largas y cortas, un lanza granadas, granadas, cartuchos, además de cargadores de diversos calibres y detuvieron a Carlos “N”, se informó mediante un comunicado.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain