Nuevas tormentas cruzarán EEUU y traerán nieve y lluvia al noroeste, medio oeste y este

Un nuevo sistema que cruzará a través del país traerá nieve al nivel norte de la nación y lluvia a muchas áreas del sur y este

Un sistema de tormentas recorrerá el norte de EEUU.

Un sistema de tormentas recorrerá el norte de EEUU. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un nuevo sistema de tormentas cruzará a través del país y traerá nieve al nivel norte de la nación y lluvia a muchas áreas del sur y del este, a medida que las temperaturas suaves regresen a mediados de febrero, reporta weather.com.

Este sistema entrará al noroeste este fin de semana y a partir de ahí, rastreará a través de las llanuras, el medio oeste y el este a principios de la próxima semana.

El aire ártico que se mueve desde el medio oeste hacia el noreste a fines de esta semana, dará paso rápidamente a otro calentamiento en los próximos días. La mayoría de las áreas al este de las Montañas Rocosas tendrán temperaturas superiores al promedio para el lunes.

Eso significa que es poco probable que la nieve y el hielo de este sistema estén muy extendidos. Pero las nevadas podrían afectar los viajes en el oeste, así como en el nivel norte al este de las Montañas Rocosas. También traerá más lluvia no deseada al sur.

El domingo

Se han emitido avisos sobre el clima invernal desde las Cascades hacia el norte de las Montañas Rocosas debido a cierres de carreteras con poca visibilidad, nieve que sopla.

Las nevadas se extenderán desde las Cascades en Washington y Oregon hacia Wasatch de Utah y las Montañas Rocosas del norte y centro del sábado al domingo.

La nieve podría extenderse a las llanuras del norte y al alto valle del Mississippi el domingo por la noche.

El lunes

La semana laboral podría comenzar con acumulación de nieve desde Minnesota hasta el norte de Iowa, Wisconsin y Michigan. 

Se espera que llueva desde el medio valle del Mississippi hasta el oeste de Ohio, con una mezcla de lluvia en la nieve desde el centro de Iowa hasta el sur de Wisconsin, el norte de Illinois y el sur de Michigan.

También es posible un lunes nevado en Colorado, incluido Denver.

El martes

El sistema de tormenta se dirigirá hacia el este. Se espera que llueva desde el sur -ya anegado- hasta gran parte del valle de Ohio, el Atlántico medio y parte del noreste.

La mayor posibilidad de nevadas, y tal vez algo de hielo, será en zonas del norte de los Grandes Lagos hasta el norte de Nueva Inglaterra. Es posible una mezcla de lluvia y nieve desde el este de los Grandes Lagos hasta parte del sur de Nueva Inglaterra.

Las temperaturas más frías también volverán al centro y este de Estados Unidos después de que el frente frío de este sistema pase del martes al miércoles.

Parte de esta humedad puede quedar en todo el sur hasta el final de la próxima semana, trayendo más lluvia no deseada de Texas a Georgia.


En esta nota

Estados Unidos lluvias nevadas Servicio Nacional de Meteorología (NWS) Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain