Hyundai detiene operaciones en fábrica de China por Coronavirus

Hyundai, Volkswagen y muchas empresas más se han visto obligadas a cerrar o detener sus operaciones tras el brote del virus que ha cobrado la vida de cientos de personas

car-1852923_1920

Crédito: Pixabay

El brote del COVID-19, mejor conocido como coronavirus, ha afectado a una gran cantidad de personas que se han contagiado con el virus, sin embargo este peligroso virus no sólo ha dañado la salud de miles de humanos y ha cobrado la vida de otros, sino que también ha afectado la operación de diversos establecimientos comerciales y empresas.

Este es el caso de Hyundai Motor, la firma de autos coreanos que este lunes anunció el paro de producción en una de sus cinco fábricas de Corea del Sur.

Hyundai  enfrenta serios problemas en la cadena de suministro de componentes, muchos de ellos proporcionados por China, donde el brote de coronavirus ha afectado tanto la producción como a los envíos de las autopartes, razón por la que la empresa ha decidido parar una de sus cinco plantas ubicadas en Corea del Sur.

Fue a inicios de mes cuando Hyundai adelantó la posibilidad de cesar la producción ante las dificultades de importar componentes desde China, pese a que las fábricas de esta región representan el 40% de la producción global de la marca y surte no sólo al mercado local, sino también a países europeos, Estados Unidos y Oriente Próximo.

De acuerdo con El Periódico.com, la decisión de Hyundai se suma a la de Volkswagen, quien también anunció este mismo lunes la interrupción de la producción en algunas de sus fábricas en China hasta el 24 de febrero debido al coronavirus.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos carros China Covid Hyundai veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain