La Oficina del Censo ofrece oportunidades de empleo

Aún hay vacantes disponibles para trabajar en el conteo nacional

Aún hay empleos disponibles.

Aún hay empleos disponibles. Crédito: Cortesía Oficina del Censo | Cortesía

¿Estás buscando empleo? ¿Te interesa un trabajo de horas flexibles? ¿Quieres complementar tu salario con un ingreso extra? La Oficina del Censo podría tener un empleo para ti.

En las próximas semanas, todos los hogares estadounidenses comenzarán a recibir los cuestionarios del conteo nacional que tiene lugar cada diez años. La información recolectada por la Oficina del Censo es decisiva para la creación y mantenimiento de programas y servicios a la comunidad.

El proceso de recaudar, ordenar y analizar la información de millones de hogares estadounidenses requiere de la labor de miles de personas. La Oficina del Censo aún tiene posiciones vacantes y disponibles para todos aquellos interesados en ser parte del conteo nacional de esta década.

“Las posiciones más buscadas son las de enumeradores, esto es las personas que van puerta a puerta haciendo las preguntas”, explicó Patricia Ramos, vocera de la Oficina del Censo, en entrevista con La Opinión.

Ramos indicó que el pago para enumeradores en el condado de Los Ángeles es de $25 dólares la hora. Las personas que viven en otros condados pueden visitar el sitio de la Oficina del Censo y consultar por el salario en el condado en el que viven. La posición de enumerador no requiere experiencia previa. También existen posiciones disponibles para personal de administración, estadísticas y tecnología, entre otras.

Las personas de la tercera edad son valiosas para el Censo.

Miembros de la comunidad

Dentro de la población general estadounidense existen grupos demográficos que son más difíciles de contar que otros. Un ejemplo de esto son las comunidades inmigrantes, en las que existe el temor de que su información sea compartida con agencias como ICE y que puedan ser deportados. Y si bien no existe ninguna posibilidad de que esto ocurra, ya que los trabajadores del Censo no comparten la información con otras agencias, muchos latinos migrantes temen participar del conteo, por dicha razón.

Es por ello que la Oficina del Censo alienta a miembros de comunidades “difíciles de contar”, a solicitar un empleo en el conteo nacional. El condado de Los Ángeles está considerado como el más difícil de contar, debido a su  diversidad de idiomas y culturas, entre otros factores.

Ramos destacó la necesidad que tiene la Oficina del Censo de personas que hablen un segundo idioma, y que puedan ofrecerse como traductores, intérpretes y otros trabajos que requieren trabajadores bilingües. La vocera recordó a los interesados en trabajar en la Oficina del Censo que mencionen en sus solicitudes de trabajo que hablan dos idiomas.

Las personas mayores también son alentadas a solicitar empleo.

“Las personas jubiladas o que se están por jubilar conocen a su comunidad, saben dónde ir y conocen su entorno, lo que los hace valiosos trabajadores del Censo”, indicó Luis Campillo, vocero de AARP especializado en el Censo. Los veteranos y aquellos que están en servicio activo en las Fuerzas Armadas pueden recibir preferencia de veteranos al aplicar.

“Si no pueden o quieren trabajar para el Censo, les pedimos al público que sea parte del conteo, que hablen con otras personas de su comunidad, que los alienten a participar y que ayuden al éxito de este evento que sólo ocurre cada diez años”, reflexionó Ramos. “Todos ocupamos participar en el Censo y ser contados. Al trabajar para la Oficina del Censo estás ayudando a tu comunidad y al mismo tiempo te pagan por ello”.

Requisitos para trabajar en el Censo 2020

Los empleos ofrecidos van desde visitas de seguimiento, traducciones, actualización de mapas, supervisión de operaciones y de personal, hasta tareas de administración en una oficina. La mayor parte de los empleos comienzan a partir del 1 de abril de este año.

Compartimos algunos de los requisitos:

  • Los interesados deben tener por lo menos 18 años de edad. No existe edad tope límite para trabajar en el Censo.
  • Número válido de Seguro Social
  • Permiso para trabajar en los EEUU
  • Dirección válida de correo electrónico
  • Poder hablar, leer y escribir en inglés (se necesitan personas bilingües)
  • Los hombres nacidos después del 31 de diciembre de 1959 deben estar registrados en el Sistema selectivo de servicio (Selective Service System) o contar con una excepción.
  • Los interesados deben presentar sus huellas digitales y pasar una verificación y revisión de antecedentes penales.
  • Los interesados también deben completar la capacitación para el trabajo.

Ramos alentó a todos a aplicar y explicó que muchas veces se ocupan vacantes, que luego se vuelven a abrir porque los candidatos no completan todos los requisitos. Incluso personas que no tienen auto, pueden aplicar si cuentan con transporte público en su área que les permita movilizarse.

Para más información puedes llamar al 1-855-JOB-2020 o visitar la página en español de la Oficina del Censo 2020: www.2020census.gov/jobs ó https://2020census.gov/es/jobs.html

En esta nota

#Trabajo Censo 2020 empleos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain