Estas ciudades crecen en el mercado inmobiliario de lujo mientras Nueva York y Los Ángeles pasan de moda

Una ciudad reconocida por sus papas es la que más llama la atención de los ricos

Esta ciudad no tan llamativa como Los Ángeles o Nueva York, está atrayendo a muchos ricos.

Esta ciudad no tan llamativa como Los Ángeles o Nueva York, está atrayendo a muchos ricos. Crédito: Pinpals | Pixabay

Cuando hablamos de las lujosas bienes raíces, con mansiones enormes de personas millonarias, vienen a la mente ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Miami y más zonas cosmopolitas donde los ricos dejan todo su dinero. Y aunque esto sigue siendo así, existen nuevos lugares con crecimiento que pronto podrían convertirse en las localidades más codiciadas por los magnates.

Los destinos con playas privadas, grandes cabañas para esquiar o viñedos inmensos para la paz y tranquilidad siempre serán espacios envidiables que cualquier ser humano querrá tener, sin embargo, para sorpresa de muchos, las necesidades propias de expansión patrimonial podrían estar encaminadas a buscar nuevas características y, con ello, explorar nuevas ciudades a las típicas.

Los mercados interiores más pequeños son los lugares que al menos generan el interés del 1% de las personas más ricas, según un informe reciente de Coldwell Banker. Boise, Idaho, mejor conocido por sus papas que por sus bienes raíces, es la ciudad con mayor crecimiento en el rubro, debido a su aún incipiente mercado de lujo asequible.

Factores como el crecimiento del empleo y la población, los días en el mercado, el precio medio de lista, el número de viviendas en venta y el precio de venta a relación de precio de lista fueron indispensables para el análisis de la empresa inmobiliaria en asociación con el Institute for Luxury Home Marketing.

“Parte de esto se debe a la migración de riqueza de estados con impuestos más altos a estados con impuestos más bajos. Estos mercados secundarios de lujo representan nuevos focos de oportunidad”, aseguró M. Ryan Gorman, presidente y CEO de Coldwell Banker, en un comunicado incluido en el informe.

Boise, con sus impresionantes vistas a las montañas y un sector tecnológico en crecimiento, ha estado atrayendo a montones de californianos y otros compradores que venden sus casas en áreas costosas y vienen a esta ciudad con suficiente dinero para comprar una casa más grande o más elegante con la ventaja de que aún les queda mucho dinero. Aunque ese aumento de interés por ser nuevos residentes está haciendo subir los precios en la ciudad que alguna vez fue de las más accesibles.

En el área metropolitana, el precio medio de la lista de casas era de $ 375,000 al 1 de febrero, según datos de Realtor. Los compradores más ricos están adquiriendo condominios recién construidos en el centro de un millón de dólares o más o por casas más grandes en las estribaciones.

Las otras ciudades en crecimiento en sus bienes raíces de lujo fueron: Charlotte, Carolina del Norte, un centro financiero en crecimiento que se está volviendo más popular entre los jubilados; Colorado Springs, Colorado,  que ha estado atrayendo a personas con precios fuera de DenverCincinnati, Ohio, una ciudad fluvial que ha experimentado un renacimiento; y Fort Worth, Texas, que se ha convertido en una alternativa menos costosa a Austin.

-También te puede interesar:

En esta nota

BienesRaíces casa Casa Lujosa Compra de casa desarrollo inmobiliario Estados Unidos Hogar idaho Los Ángeles mansion mansiones mercado inmobiliario Nueva York SectorInmobiliario vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain