El condado de Santa Clara confirma el segundo caso de coronavirus de origen comunitario

Es el segundo caso de coronavirus de origen desconocido y posible contagio comunitario confirmado en Estados Unidos

Muchos están usando máscaras en un esfuerzo por protegerse del coronavirus.

Muchos están usando máscaras en un esfuerzo por protegerse del coronavirus. Crédito: JUSTIN LANE | EFE

Los funcionarios de salud del condado de Santa Clara en el norte de California  anunciaron el viernes su tercer caso del nuevo coronavirus, conocido oficialmente como COVID-19, que ya ha afectado a a miles de personas y alarma a los funcionarios de salud e inversores de todo el mundo.

Más preocupante, las autoridades dijeron que se desconoce cómo se infectó la persona, marcando que este como el segundo caso en Estados Unidos en el que se desconoce la fuente de infección, lo que sugiere que el virus puede estar circulando en la comunidad.

El nuevo caso de coronavirus confirmado el viernes por las autoridades en el condado de Santa Clara ha colocado al norte de California como el epicentro de lo que los funcionarios llaman el punto de inflexión en la propagación del coronavirus altamente contagioso.

El Washington Post informó que se trata de una persona de 65 años que no había viajado a China u otras áreas con brotes o contacto conocido con alguien que tiene el virus.

La noticia se produce después de que funcionarios de salud confirmaron el miércoles que una mujer en el condado de Solano también se había infectado sin una exposición conocida a la enfermedad a través del viaje a China o el contacto con personas enfermas con coronavirus, y este fue el primer caso de este tipo en Estados Unidos.

El condado de Santa Clara está a unas 90 millas del condado de Solano, donde se confirmó el primer caso de transmisión comunitaria en los Estados Unidos esta semana.

Mapa del condado de Santa Clara. Cortesía Google Maps

Mapa del condado de Solano. Cortesía Google Maps

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), esta tabla refleja los casos confirmados y que se presumen contagiados por coronavirus en Estados Unidos:

COVID-19: Casos positivos confirmados y presuntos en los Estados Unidos * (CDC)*?
Confirmed Presumptive Positive**
Travel-related 12 0
Person-to-person spread 3 0
Total confirmed cases 15 0
Total tested 459 N/A

* Esta tabla representa los casos detectados y probados en los Estados Unidos a través de los sistemas de vigilancia de salud pública de los Estados Unidos desde el 21 de enero de 2020. No incluye a las personas que regresaron a los Estados Unidos a través de vuelos fletados por el Departamento de Estado.

** Un supuesto caso positivo es que ha dado positivo por un laboratorio de salud pública y está pendiente de pruebas confirmatorias en los CDC.

Y la siguiente tabla refleja los casos de personas repatriadas a los Estados Unidos:

COVID-19: Casos entre personas repatriadas a los Estados Unidos (CDC)
Positive
Wuhan, China 3
Diamond Princess Cruise Ship? 44

? Cases have laboratory confirmation and may or may not have been symptomatic.


En esta nota

Brote de coronavirus California Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Covid Estados Unidos Salud silicon valley

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain