VIDEO: Hallan narcotúnel en frontera de Arizona con México

Los narcos aún no lo terminaban de construir

Hallan narcotúnel en Arizona

Hallan narcotúnel en Arizona Crédito: CBP

Un nuevo narcotúnel clandestino en la frontera de Arizona con México, el número 126 desde 1990 en esta región y el segundo del presente año fiscal, fue descubierto por la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

El descubrimiento del túnel, que aún no estaba terminado, tuvo lugar en la frontera entre Nogales (Arizona) y Nogales (México) en conjunto con las autoridades mexicanas, informo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado de prensa.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán

Los agentes fronterizos, junto con miembros de la Guardia Nacional de México, descubrieron la entrada del túnel en el piso del existente sistema de drenaje la ciudad mexicana.

La rudimentaria excavación se encontraba aproximadamente a 579 yardas (530 metros) al oeste del puerto de entrada Dennis DeConcin.

La excavación tiene una profundidad de cinco a 6.5 yardas (seis metros) y se extiende unos 10.93 yardas (diez metros) hacia Estados Unidos. No cuenta con ningún tipo de ventilación o sistema de electricidad en su interior.

La CBP indicó que continuarán vigilando el área cercana al túnel. Hasta ahora no hay arrestos vinculados al túnel.

Los túneles son una herramienta utilizada con frecuencia por el crimen organizado para el transporte de drogas. El sistema de drenaje y alcantarillas existentes entre ambas Nogales facilita este tipo de excavaciones ilícitas.

En diciembre pasado, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson informó del descubrimiento de un túnel cerca del puerto de entada Deconcini.

El pasado mes de enero las autoridades estadounidenses informaron del descubrimiento de un túnel de más de 1.000 metros de longitud en la frontera ente Tijuana (México) y San Diego (Estados Unidos).

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Arizona México Narcotráfico narcotunel violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain