Mítico hotel de Nueva York debuta en el mercado inmobiliario con condominios de ultra lujo

Muchos magnates están interesados en comprar una propiedad del hotel Waldorf Astoria de Manhattan

El afamado hotel Waldorf Astoria en Manhattan ampliará su panorama de hospedaje, pero ahora como un edificio de condominios, siendo una competencia más dentro del mercado inmobiliario de lujo de la ciudad de Nueva York.

La propiedad de Park Avenue, que se mantiene como un centro de hospedaje y han tenido en sus instalaciones a grandes celebridades como Frank Sinatra y Marilyn Monroe, vive un segundo aire desde que, en 2015, fue comprado por Anbang Insurance Group Co. de China por la cifra de $1.95 mil millones con planes para convertir una parte de las 1,400 habitaciones de hotel en lujosos apartamentos en venta.

Tras 5 años, la zona continúa en construcción, y a pesar de que Manhattan está repleta de condominios de ultra lujo, confían que la apertura de sus oficinas de venta con un apartamento modelo, van a generar la expectativa suficiente entre los compradores de cómo serán las viviendas que estarán listas hasta 2022, con el objetivo de adquirir algún pedazo de historia y ser dueño de un sitio de este emblemático lugar del que antes no podrían obtener.

“Sabemos que el mercado (de lujo) es lo que es, pero estamos viendo un nivel de pasión e interés por el edificio que ningún otro edificio realmente posee”, mencionó Dan Tubb, supervisor de ventas en el sitio por parte de Douglas Elliman Development Marketing.

El desarrollador, ahora conocido como Dajia Insurance Group, a parte de la fuerte cantidad de dinero ofrecida por el inmueble, está realizando una enorme apuesta al invertir más de un mil millones de dólares en renovaciones, esperando que su objetivo de venta logre la meta, a pesar de que la tendencia actual de potenciales compradores extranjeros radica en comprar propiedades de nuevos rascacielos y no en lugares históricos como el edifico Waldorf Astoria.

Además, aunque los millonarios han perdido interés en comprar residencias en la variada oferta del mercado inmobiliario de lujo de Nueva York, Dajia apunta su estrategia en entregar unidades más pequeñas, ofreciendo una muestra de opulencia a los inversores que no están buscando una residencia principal. Más de dos tercios de los condominios que se comercializan en el Waldorf tienen dos dormitorios o menos, dijo Tubb, y el más barato es un estudio de 526 pies cuadrados con un costo de $1.7 millones. Las viviendas de dos habitaciones comienzan en $4.75 millones para una unidad de 1,129 pies cuadrados en el piso 19.

Los residentes obtendrán todos los beneficios disponibles para los huéspedes del hotel, desde el servicio de habitaciones hasta la limpieza y las reservas de conserjería. También tendrán su propia piscina de entrenamiento de 25 metros, sala de juegos para niños, sala de proyecciones y una variedad de espacios que podrían usar para organizar una fiesta.

-También te puede interesar:

En esta nota

BienesRaíces casa Casa Lujosa desarrollo inmobiliario Estados Unidos Hogar hotel Manhattan mansion mansiones mercado inmobiliario Nueva York SectorInmobiliario vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain