De Frida Kahlo a Dina Asher-Smith, las mujeres que impulsan las ventas de la muñeca Barbie

La muñeca Barbie generó a Mattel más de $1,160 millones de dólares en ventas durante el 2019

Dina Asher-Smith Frida Kahlo Mattel Barbie

Dina Asher-Smith durante el WOW Women of the World Festival 2020 en Southbank Centre el 6 de marzo de 2020 en Londres, Inglaterra.  Crédito: Kate Green | Getty Images

La tenista Billie Jean King es la última figura en sumarse a “Inspiring Women Collection” de Barbie, una serie de muñecas que busca fomentar la diversidad y difundir las aportaciones de mujeres desde que la empresa Mattel lanzó la colección en 2018 y que ha logrado que las ventas de la marca Barbie registren un incremento de un 6.5% en 2019 en referencia al año anterior. 

Dina Asher-Smith, la campeona británica del mundial de atletismo, es otra de las deportistas que este año se sumó al proyecto que honra a las mujeres como modelos a seguir. 

“Estoy muy orgullosa de tener mi propia muñeca, es un honor trabajar con Barbie para inspirar a futuras campeonas” dijo Asher-Smith en un comunicado difundido por la empresa. 

La capitana del fútbol francés Amandine Henry y la campeona mundial de esgrima de Ucrania Olga Kharlan también cuentan con sus propias muñecas.

Relacionado: Deportistas profesionales inspiran colección de muñecas ‘Barbie’.

La colección “Sheroes” cuenta con otras mujeres talentosas como la activista Rosa Parks, la astronauta Sally Ride, la periodista Martyna Wojciechowska, la golfista Lorena Ochoa o la pintora mexicana Frida Kahlo que fue lanzada en una edición especial en 2019 luciendo un vestido color negro con flores bordadas, falda en color azul y un rebozo rojo que porta unas inconfundibles flores rojas en el tocado de la muñeca. 

KAHLO BARBIE mattel ventas
La muñeca Barbie de Frida Kalho, fue lanzada en 2019 y cuenta con certificado de autenticidad.

La colección suma más de 200 muñecas profesionistas que la marca ha realizado durante sus 61 años de vida

Para lograr el objetivo, Matell añadió más de 100 tipos de cuerpos diferentes a sus muñecas en respuesta a las críticas que sufrió al promover una figura estética inalcanzable durante muchos años. 

La iniciativa de mujeres que inspiran, busca también incrementar las ventas de la empresa ante la competencia de otras compañías como Hasbro, que en 2014 obtuvo los derechos para reproducir las muñecas basadas en las Princesas de Disney

El año pasado la marca Barbie generó a Mattel ventas brutas de alrededor de $1,160 millones de dólares, registrando un incremento de un 6.5% con respecto al año pasado. 

Sin embargo mientras Mattel sube sus ganancias, las líneas de muñecas de compañías como American Girl y de Fisher-Price disminuyeron en más de un 6% durante el año pasado reportó CNBC.

Este 2020 las expectativas de ventas de la muñeca Barbie se encuentran entre 1% y 2.5%, así lo informó a CNBC el director el financiero de la compañía Joseph Euteneuer. 

Las estadísticas muestran que 2012 ha sido el año en que la muñeca Barbie más facturó, llegando a registrar ventas que superaron los $1,270 millones de dólares. 

Relacionado: Barbie lanza muñecas con vitiligo y sin cabello

Desde su lanzamiento en 1959, Barbie se ha convertido en un icono cultural en todo el mundo que ha llevado a Mattel a convertirse en una de las marcas de juguetes más valiosas del mundo según Statista

-También te podrá interesar:

En esta nota

Barbie Dia de la mujer Dinero Frida Kahlo Mattel mujeres muneca ventas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain