Conoce el nuevo auto de Aston Martin con carrocería aeronáutica

El auto está inspirado en la historia de las carreras de la firma y en el diseño aeronáutico de un avión cazabombardero

V12 Speedster 2021
Crédito: Cortesía Aston Martin

V12 Speedster 2021 Crédito: Cortesía Aston Martin Crédito: Cortesía

Aston Martin ha anunciado el lanzamiento del V12 Speedster, un auto que no pasa desapercibido en ningún momento. El diseño está inspirado en las carreras de la marca automotriz y en el legendario avión de combate F/A-18, gracias a la colaboración que hicieron con Boeing.

V12 Speedster 2021
Crédito: Cortesía Aston Martin

La marca anunció que sólo se fabricarán 88 unidades de esta edición limitada del automóvil que sorprende por acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.5 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. El V12 Speedster contará con una arquitectura de aluminio unido de Aston Martin, usando elementos de las líneas de losmodelos Superleggera y Vantage. En cuanto al chasis de este vehículo, está construido casi en su totalidad de fibra de carbono.

“Con el V12 Speedster retrocedemos un paso para buscar inspiración en nuestro pasado”, comentó Miles Nurnberg, director de diseño de Aston Martin Lagonda.

El superauto cuenta con un motor Twit-Turbo V12 de 5.2 litros de Aston Martin, con una potencia máxima de 700 hp, un motor de 48 válvulas, cuatro levas montadas en la parte delantera, acoplado con una transmisión automática ZF de 8 velocidades, destacando un diferencial de deslizamiento limitado el cual conduce las ruedas traseras.

V12 Speedster 2021
Crédito: Cortesía Aston Martin

Entre las características más destacables del V12 Speedster, están las dos plazas que lo hacen lucir como un verdadero deportivo, además, no cuenta con parabrisas, techos y ventanas, lo cual lo asemeja más a un cazabombardero. El interior por su parte es una mezcla de materiales tradicionales y modernos, en donde sobresalen el cromo, el aluminio, e incluso el caucho. Delante del pasajero hay una bolsa de piel removible que sustituye a la tradicional guantera.

En su interior se puede observer un color obscuro con tintes en cromo satinado, aluminio mecanizado, cuero negro, textiles y alfombras negras y algunos detalles en rojo.

Aston Martin comenzará la entrega de los vehículos exclusivos a partir de 2021.

**********

En esta nota

Aston Martin automoviles Autos autos de lujo autos nuevos carros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain