La increíble casa cueva en Arizona que puede ser tuya por menos de un millón de dólares
La espectacular vivienda es perfecta para las extremas temperaturas del lugar
Empleando una técnica minera sueca, una pareja que poseía 37 acres en el alto desierto de Arizona, construyó una casa moderna y cómoda dentro de la ladera de una montaña en el antiguo complejo minero de Bisbee a mediados de los años 80 y está dentro del mercado inmobiliario por menos de un millón de dólares.
Ante las extremas temperaturas de la zona, esta vivienda no se preocupa por los daños de la intemperie al ser parte del medio ambiente con su calidad de tierra rocosa interna que permite el perfecto mantenimiento del lugar sin tanto esfuerzo.
La casa cueva cuenta con 2,500 pies cuadrados, tiene tres dormitorios y cuatro baños. Lo inédito de la venta radica en que el actual propietario se hizo de la vivienda en 2018 por $987,000 y con poco tiempo en ella, decidió vender la propiedad por $998,500 para poder viajar por el mundo, según la agente de la lista, Krystal Winters, manejada por realtor.com.
La casa principal incluye un baño tropical asombroso, una cocina, comedor, escalera de caracol y un dormitorio tipo loft. Además se alimenta de aguas termales naturales, que llenan las piscinas y una bañera de hidromasaje ubicada en toda la propiedad. Las rocas que rodean la casa mantienen las temperaturas constantes durante los largos y calurosos veranos del desierto y los fríos inviernos.
En la superficie, la propiedad cuenta con una casa de huéspedes independiente de dos pisos con una oficina, biblioteca, taller y cochera.
En 2013, la casa cueva fue vendida por $1.5 millones, lo que ocasiona que el precio actual por debajo del millón de dólares se convierte en una excelente oferta por una vivienda única en todo Estados Unidos.
-También te puede interesar: