El lugar más seguro de Florida donde, de momento, no se ha confirmado ningún caso de coronavirus

Key West, al extremo sur de Florida, es un lugar muy turístico y aún no se conoce ningún caso de coronavirus

El lugar más seguro de Florida donde, de momento, no se ha confirmado ningún caso de coronavirus
Una fotografía de archivo de una mujer en Key West.
Foto: Getty Images

Si bien los casos de coronavirus continúan aumentando en Broward y Miami-Dade, no hay casos confirmados en el condado de Monroe.

El condado mantiene abiertos sus parques y playas para grupos de menos de 10 personas. Las bibliotecas también están abiertas.

Te puede interesar: Montarán un hospital de emergencia en un aeropuerto del sur de Florida por el coronavirus

Los restaurantes operan con capacidad limitada. Los bares y clubes nocturnos están cerrados, ya que permanecen en todo el estado.

Sin embargo, las autoridades locales han extremado todas las precauciones. Key West es uno de los destinos para muchos turistas que vienen a disfrutar unos días de descanso al sur de la Florida. Por eso, los funcionarios de salud creen que es necesario tomar en cuenta todas las indicaciones para evitar la propagación del coronavirus.

Te puede interesar: Escolares y universitarios de Florida podrían perder el año académico debido al coronavirus

The Southernmost Point, Smathers Beach y la celebración del atardecer en Mallory Square, donde las multitudes se reúnen todas las noches para ver cómo se pone el sol, llevan cerrados desde el martes pasado.

Las autoridades locales, estatales y federales están pidiendo a la población de Estados Unidos que extremen todas las precauciones. La situación podría empeorar en los próximos días, por lo que los expertos sanitarios explican que es indispensable que la gente limite sus movimientos y se quede en casa.