Fotos: Cártel del Noreste así quemó autobuses por que no les pagaron “derecho de piso”

Ciudadanos estadounidenses, viajeros y transportistas, nadie se salva de las extorsiones del narco

Sicarios del Cártel del Noreste se fotografían armados y en sus trocas antes de enfrentar a policías

Sicarios del Cártel del Noreste se fotografían armados y en sus trocas antes de enfrentar a policías Crédito: Especial

En la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, presuntos narcos del Cartel del Noreste (CDN) desataron el pánico entre la población pues quemaron varios autobuses pues se habrían negado a pagar las extorsiones que los delincuentes les pedían a los dueños de las unidades.

Así lo denunciaron en redes sociales, donde se publicaron fotos de al menos seis camiones urbanos envueltos en llamas, de la línea de transporte Senda Citi, empresa a la que le pidieron el llamado derecho de piso y al negarse a pagar, en represalia, habrían quemado los autobuses.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán

Los usuarios informaron que la quema de unidades ocurrió en el Bulevar Canseco, así como en la calle Artículo 22 en la colonia Reservas en el municipio de Nuevo Laredo.

Los incendios también fueron reportados en las calles Prometeo y Juana de Asbaje del Fraccionamiento Bonito Toboganes.

Aunque las autoridades no se pronunciaron al respecto, por fortuna tampoco hay reportes de que personas hayan perdido la vida a consecuencia de estos ataques de parte del Cártel del Noreste.

Y es que como te hemos informado, no sería la primera vez que este grupo del crimen organizado usa la violencia y las extorsiones con tal de ganar más dinero del que obtienen de actividades como la trata de personas y el tráfico de armas así como de droga.

Como te hemos informado, los delincuentes suelen hacer retenes para hacer que tanto viajeros como ciudadanos con nacionalidades estadounidenses y mexicanas paguen el derecho de tránsito. Aunque también se tiene registro que tráileres de transporte de mercancías son objeto del cobro de cuotas para que los dejen pasar por ciertas zonas en las que tienen control, o en el peor de los casos, robarles los productos que transportan.

Y aunque las denuncias sobre este tipo de ilícitos son una constante, las autoridades al parecer están rebasadas por los delincuentes pues siguen dándose a conocer crímenes como estos.

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cártel del Noreste CDN México Narcotráfico sicarios Tamaulipas violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain