Garcetti acerca de los refugios para personas sin hogar: “Tenemos los suministros, tenemos el espacio y estamos preparados para la tarea”

En los próximos días 42 centros recreativos serán transformados en refugios temporales

Una persona sin hogar acostada en una calle de Los Ángeles.

Una persona sin hogar acostada en una calle de Los Ángeles. Crédito: Frederic J. BROWN | Getty Images

En un esfuerzo para contener la propagación del coronavirus entre población de personas que viven en las calles de Los Ángeles, el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, informó nuevas medidas que incluyen la creación de refugios temporales con la adición de 6,000 camas en los próximos días.

El alcalde usará $20 millones del fondo de reserva del ayuntamiento para llevar a cabo el plan. “Muchos angelinos sufren la carencia de una necesidad básica para superar esta crisis: una casa”, afirmó. La medida busca acondicionar 42 centros recreativos con camas proporcionadas por la Cruz Roja de los Estados Unidos. “Tenemos los suministros, tenemos el espacio y estamos preparados para la tarea”, agregó Garcetti.

A estos esfuerzos se suman $150 millones de fondos de emergencia del estado de California que el gobernador Gavin Newsom aprobó para la misma tarea. “Las personas sin hogar se encuentran entre las más vulnerables a la propagación de COVID-19. Ayudar a estos residentes es fundamental para proteger la salud pública, aplanar la curva y desacelerar la propagación”, comentó el gobernador en su comunicado.

En el condado de Los Angeles se han confirmado 190 casos de coronavirus y recientemente se creó un refugio con casas rodantes en las cercanías del aeropuerto internacional de la ciudad.

En las calles de la ciudad viven alrededor de 60,000 personas, según datos oficiales.

Medidas oportunas

El anuncio se produjo un día antes de la audiencia de emergencia pautada para este jueves por el juez federal, David Carter, en respuesta a la demanda de negligencia presentada la organización LA Alliance for Human Rigths en contra del gobierno local. 

En la demanda la organización resalta la falta de respuesta inmediata del gobierno local para prevenir el contagio de coronavirus en la población de personas sin hogar. A la audiencia de este jueves comparecerá el alcalde Eric Garcetti junto a la supervisora del condado, Kathryn Barger.

En esta nota

Covid Cruz Roja Eric Garcetti Gavin Newsom Homeless Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain