México restringe actividades no escenciales, prohibe actos masivos por coronavirus

Tras ser duramente criticado, el gobierno de AMLO anuncian una serie de medidas de distanciamiento social para evitar contagios de COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Crédito: EFE

MÉXICO – A 20 días de que fuera detectado el primer caso de coronavirus en el país y de que el gobierno federal fuera criticado por no tomar medidas enérgicas para prevenir la propagación de contagios del COVID-19, las autoridades de Salud anunciaron que entran en vigor restricciones para poner en marcha el distanciamiento social, como eventos masivos de más de 5,000 personas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud dio a conocer tres disposiciones que entran en vigor de inmediato en el país como medidas para frenar los contagios del coronavirus, que hasta el momento suman 118 casos confirmados y 314 sospechosos.

“En primer lugar, se recomienda suspender o posponer todas actividades no esenciales que involucran congregaciones de cualquier número de personas o tránsito de personas en  organizaciones de los sectores público, social y privado. Esto empieza ya, de forma inmediata”, precisó López-Gatell.

“Segundo, se recomienda reprogramar eventos de más de 5 mil personas en todos los ámbitos público, social y privado”, indicó el subsecretario de Salud, que se ha convertido en el responsable de dar a conocer la situación del coronavirus en México.

En tercer lugar, López-Gatell recordó las medidas tomadas en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se adelantar el periodo de vacaciones, que será del 23 de marzo al 19 de abril, como medida para evitar el contagio de coronavirus en la comunidad estudiantil.

“Está son las tres medidas intensas de distanciamiento social maviso y decidimos empaquetarlas, presentarlas de manera conjunta para que quedara claro el carácter masivo y la intención de tener un efecto simultáneo de estás tres medidas en todo el territorios nacional”, precisó López Gatell.

Hizo un llamado a los medios de comunicación para difundir las medidas tomadas a nivel nacional para evitar contagios de coronavirus.

“Para que las personas que estén involucradas en las decisiones gerenciales y de las actividades correspondientes de eventos programados proceda a su reprogramación para que pueda ser efectiva la medida”, indicó López-Gatell.

Las medidas fueron dadas a conocer en medio de una ola de criticas contra el gobierno federal por no poner restricciones drásticas ante el crecimiento de casos de coronavirus en el país.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá con sus giras, pese a las fuertes criticas en su contra.

Suman en México 118 casos confirmados de coronavirus y 314 sospechosos.

La noche del miércoles se dio a conocer la primera muerte por coronavirus en México.

En esta nota

Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain