Casi la mitad de los casos de coronavirus en Florida se dan en el sur del estado
Las autoridades han abierto más centros para que la gente pueda someterse a pruebas
El gobernador de Florida Ron DeSantis está instando a los residentes de su estado a que se queden en casa y no entrar en pánico por la propagación del nuevo coronavirus, que ya ha infectado a, por lo menos, 1,000 persoans en todo Florida y ha matado a 12.
Questions? Learn all of the latest City of Miami #COVID19 Updates by visiting: https://t.co/yUULHRhQ44. pic.twitter.com/znkb8L3iFo
— City of Miami (@CityofMiami) March 22, 2020
Casi la mitad de los casos positivos del estado están en los condados de Miami-Dade, Browrd y Palm Beach. El dirigente político señaló que la administración estatal está tomando todas las prevenciones para frenar la propagación del virus y aseguró que están trabajando con las principales organizaciones sanitarias de Florida para evitar un colapso del sistema sanitario.
Te puede interesar: El lugar más seguro de Florida donde, de momento, no se ha confirmado ningún caso de coronavirus
DeSantis celebró una conferencia de prensa este domingo en el estadio Hard Rock de Miami Gardens, donde a partir de hoy aquellos que sean mayores de 65 años y presenten síntomas como tos seca, fiebre y dolor en el pecho podrán someterse a una prueba sin necesidad de bajarse del auto.
Las autoridades han pedido extremar las precauciones porque el número de infectados puede seguir creciendo drásticamente en los próximos días, más aún cuando la población del sur de la Florida ha hecho caso omiso a las recomendaciones de los funcionarios sanitarios en esta grave crisis.
Te puede interesar: Un conocido mago de Florida se convierte en la primera víctima mortal por coronavirus