Ashley Graham alza la voz sobre el gran problema que enfrentan las embarazadas durante la crisis por COVID-19

Atravesar por un parto en tiempos de coronavirus es ya de por sí una experiencia atemorizante, pero esto lo hace mucho más difícil

Ashley Graham alza la voz sobre el gran problema que enfrentan las embarazadas durante la crisis por COVID-19
Ashley Graham
Foto: Jamie McCarthy / Getty Images

Hace poco más de dos meses Ashley Graham se convirtió en madre por primera vez, por lo que sabe de primera mano lo difícil que el embarazo y sobre todo el parto puede llegar a ser. En el día de la mujer, por ejemplo, compartió en redes una cruda imagen suya dando a luz para dar a conocer “su dolor más grande”.

Por eso, ha decidido usar sus redes sociales y aprovechar sus millones de seguidores para visibilizar un tema de vital importancia que no se ha puesto lo suficiente sobre la mesa: las mujeres que deben dar a luz solas por las políticas aplicadas en hospitales a consecuencia del coronavirus.

“Le envío todo mi amor a todas las madres allá afuera ahora mismo. Creo que tener un compañero presente para el parto es una necesidad”, escribió la modelo plus size en la descripción de su video para IGTV donde se muestra amamantando al pequeño Isaac.

Siguió hablando sobre lo crucial que esto es para la salud y para hacer la experiencia mucho menos aterradora. Por otro lado, Graham explica que entiende que el objetivo de los hospitales es asegurarse de la salud de todos y prevenir contagios tanto a su equipo como a los pacientes, pero que deberían reconsiderar el mecanismo específico que deja a las madres solas durante su labor de parto.