Sheriff de Los Ángeles ordena cerrar las tiendas de venta de armas por el coronavirus

Las restricciones por el coronavirus para negocios no esenciales se deben aplicar a estas tiendas, dice el Sheriff Alex Villanueva

En Estados Unidos se puede comprar un arma en un supermercado como Walmart.

En Estados Unidos se puede comprar un arma en un supermercado como Walmart. Crédito: Getty Images

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo el martes que las armerías son negocios no esenciales y que si no cierran sus puertas, como se ha ordenado en las restricciones impuestas por el coronavirus, serán citados y enfrentarán la pérdida de sus licencias comerciales, reporta LA Times.

“Las tiendas de armas, los clubes de striptease, los clubes nocturnos son negocios no esenciales. Estamos tratando de hacer que cierren sus puertas ”, dijo Villanueva. “Si no cierran sus puertas, serán citados”, lo que podría significar la pérdida de una licencia comercial.

“No vamos a llevar a la gente a la cárcel”, agregó.

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) está informando a cualquier negocio de armas de fuego que cierre inmediatamente. Para garantizar que se entregue el mensaje, los diputados hablarán con los propietarios de cualquier negocio que todavía esté en funcionamiento.

A medida que el número de casos en el condado de Los Ángeles se disparó a más de 660 el martes, el Sheriff dijo que era hora de “duplicar” también la necesidad de imponer el distanciamiento social.

Cuando se le preguntó sobre la conveniencia de cerrar las tiendas de armas y una posible violación de la Segunda Enmienda, Villanueva dijo que el problema con los negocios es la falta de coordinación entre los funcionarios de salud estatales y del condado.

“No se trata de prohibir la venta de armas, de lo que trata la Segunda Enmienda”, dijo. “Esto no es parte de eso. El problema es que hubo un poco de confusión (a) falta de un proceso de planificación inclusivo en el desarrollo del orden local del oficial de salud. Y eso ha creado un conflicto con las órdenes que provienen de la oficina del gobernador, que son más amplias.”

“Y ahora hemos identificado que hay un vacío legal que debe abordarse”, dijo Villanueva en una entrevista con Fox News. “El punto es que aquellos que están involucrados en el negocio de la seguridad que aún necesitan hacer sus negocios, y obviamente hay una necesidad de seguridad tanto en el sector público como en el privado, queremos asegurarnos de que estén equipados adecuadamente. Sin embargo, esa no es una licencia para que todos puedan comprar armas de pánico, que ahora es lo que estamos viendo. Y de nuevo, eso viola todo el tema del distanciamiento social, está creando su propia violación (del distanciamiento)”.

Las ventas de armas están aumentando en muchos estados, especialmente en los más afectados por el coronavirus: California, Nueva York y Washington.

Pero también ha habido un repunte en las áreas menos afectadas, con algunos compradores de armas por primera vez que temen un desmoronamiento del orden social y algunos propietarios de armas que temen que el gobierno pueda usar sus poderes de emergencia para restringir las compras de armas.

Las verificaciones de antecedentes federales aumentaron un 34% en febrero a medida que las ventas de armas se dispararon. Muchas personas han realizado pedidos de armas y están esperando su entrega.


Sigue aquí las noticias sobre el coronavirus

En esta nota

Alex Villanueva condado de Los Ángeles Control de Armas Covid Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) Estados Unidos Venta de armas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain