Coronavirus hace crecer el mercado de alquiler de lujo en Nueva York y Massachusetts

Las personas con recursos económicos buscan alejarse de las ciudades por el riesgo de contagio

Las naturaleza, las vistas al mar y las mansiones caracterizan a Martha's Vineyard, Massachusetts.

Las naturaleza, las vistas al mar y las mansiones caracterizan a Martha's Vineyard, Massachusetts. Crédito: Christie’s International Real Estate | Cortesía

Son muchos los problemas económicos que han surgido a raíz de la llegada del coronavirus a Estados Unidos, siendo Nueva York la ciudad más golpeada en diversos rubros, incluidos el sector inmobiliario. Sin embargo, a pesar de todos los inconvenientes por el brote de la enfermedad y las restricciones de viaje, el mercado de alquiler de lujo de este estado y Massachusetts han visto un importante crecimiento.

Las ciudades costeras de verano de los Hamptons y Westchester, en Nueva York, así como Nantucket y Martha’s Vineyard, en Massachusetts, han tenido una alta demanda por la necesidad de las personas de alejarse de las grandes ciudades donde el riesgo de contagio por COVID-19 es mayor.

“La temporada de alquiler está comenzando antes ahora. En lugar del Día de los Caídos, es el 1 de abril. Mis colegas de varias agencias han recibido llamadas. Es un momento muy proactivo“, dijo a FOX Business Jonathan Davis, asesor inmobiliario de lujo de Nest Seekers con sede en Southampton, Long Island.

Davis reportó que su oficina en Bridgehampton, Long Island, realizó $2.5 millones en alquilares en las últimas dos semanas, un aumento del 30 al 40% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Mientras que algunos inquilinos que viven dentro del estado de Nueva York están preocupados por no saber cómo librar su alquiler este y los próximos meses durante la contingencia, según las listas de Davis hay otros que están dispuestos a pagar precios promedios entre $10,000 y $25,000 por semana, reservando contratos de arrendamiento en abril y mayo, buscando extenderlos durante todo el verano.

Situación similar que se vive en el condado Westchester, un suburbio a 30 minutos al norte de la ciudad neoyorkina, donde Mimi Magarelli, corredora de bienes raíces de William Pitt / Julia B. Fee de Sotheby’s International Realty, asegura que las personas se sienten más confinadas en un apartamento de Manhattan buscando algo más amplio en la zona.

Por su parte, los enclaves lujosos de Nantucket y Martha’s Vineyard han visto el aterrizaje de gran número de aviones privados, tratando de aumentar el número de residentes usuales de 17,000 a los 50,000 que logran alcanzar en el verano.

-También te puede interesar:

En esta nota

Alquiler Alquiler de casa Alquiler de casas Arrendamiento casa Casa Lujosa condado Westchester Covid cuarentena desarrollo inmobiliario Estados Unidos Hamptons Hogar Los Hamptons lujo Martha's Vineyard Massachusetts mercado inmobiliario Nueva York renta Renta de casa SectorInmobiliario vivienda Westchester
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain