¿Quieres comprar una casa? Estos son los pagos que debes contemplar para hacerlo

Tu presupuesto mensual dependería en buena medida de tu ingreso y tu pago inicial

En internet puedes realizar ejercicios sobre el presupuesto a considerar para comprar una casa.

En internet puedes realizar ejercicios sobre el presupuesto a considerar para comprar una casa. Crédito: Oleg Magni | Pexels

La compra de una casa es la adquisición más grande que la mayoría de las personas harán durante su vida y eso genera que muchos se desalienten de tan sólo ver cómo los precios de las propiedades aumentan año con año, al mismo tiempo que el costo de vida se sigue elevando.

A nivel nacional, el precio promedio de una vivienda unifamiliar existente fue de $274,600 el año pasado, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Pero los precios de las viviendas pueden variar dependiendo de su tamaño, ubicación y condición.

El primer desembolso que debes contemplar y es el más pesado que puedes realizar en cualquier transacción es el pago inicial de tu hipoteca.

Los prestamistas generalmente prefieren un pago inicial del 20% del valor de la propiedad para poder darte un crédito hipotecario por el totalidad de la vivienda. Al realizar este esfuerzo para una vivienda promedio, estaríamos desembolsando alrededor de $54,000 en promedio como pago inicial para mantener una baja tasa fija o variable del mercado y sin necesidad de contratar un seguro hipotecario.

Otras compañías financieras te dan la opción de pagar un porcentaje menor de hasta un 5%, pero depende en buena medida de tu puntaje de crédito, según Fox Business. Sin embargo, la tasa de interés a cubrir sería mayor, generando que tus pagos mensuales sean considerablemente más elevados que si hubieras pagado 20% o más del valor de la propiedad. Eso sin contar que tus gastos por mes aumentarían ya que estarías obligado a tener que contratar un seguro hipotecario.

También hay varios programas gubernamentales disponibles para ayudar a los estadounidenses a comprar casas, según sus circunstancias. Hay préstamos de la Administración Federal de Vivienda que sólo le pedirían 3.5% de anticipo. Otros programas pueden cubrir a grupos específicos como: veteranos, nativos americanos o personas que viven en zonas rurales.

El sitio web govloans.gov ofrece un listado sobre los diversos préstamos de vivienda respaldados por el gobierno que puede adquirir.

Después del pago inicial, surgen las mensualidades. La cantidad depende de la cifra desembolsada en su pago inicial, el valor de su vivienda, la tasa de interés y el periodo de tiempo que puede ser entre 15 y hasta 30 años.

Si bien el pago mensual no es tan elevado como el inicial sobre todo por el tiempo en el que lo tardará en cubrir, también puede ser una cifra complicada de sostener para muchos hogares, más que el de una renta, por lo que requerirá de toda su disciplina financiera para solventarla.

De acuerdo con expertos, los costos de la vivienda deberían representar, como máximo entre el 25 y el 30% de su presupuesto mensual. Ese presupuesto debería incluir los pagos mensuales sobre el principal, intereses, seguros, tarifas, impuestos y otros costos.

En Bankrate.com puedes tener un simulador que te determinaría los pagos a considerar. Si puedes hacer este ejercicio contemplando tu ingreso, previo a la solicitud de una hipoteca, es seguro que puedes hacerte de un patrimonio, conociendo cuánto tienes que pagar y puedes solventar.

-También te puede interesar:

En esta nota

BienesRaíces casa Compra de casa Crédito hipotecario Estados Unidos hipoteca Hogar SectorInmobiliario tasas Tasas de Interés vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain