Haz ejercicio durante tu cuarentena: los 6 artículos básicos para tener en casa

Ahora que muchos tienen tiempo, es una buena oportunidad para ponerse en forma en casa

Las mancuernas y la pelota de estabilidad pueden serte de gran ayuda ahora en tu confinamiento.

Las mancuernas y la pelota de estabilidad pueden serte de gran ayuda ahora en tu confinamiento. Crédito: Steve Buissinne | Pixabay

Con gimnasios cerrados, parques prohibidos y confinamiento opcional, casi obligatorio, muchos podrían pensar que es complicado mantenerse en forma dentro del hogar mientras la pandemia de coronavirus invade a Estados Unidos.

Si bien no necesitas aparatos alta gama para hacer ejercicio, te mostramos 6 productos indispensables para conservar tu condición física mientras estás en casa, propuestos por Realtor.

1. Tapete de yoga

Si realizas ejercicios de yoga, pilates o un calentamiento a ras de suelo, un tapete de estas características es necesario para no lastimarte.

2. Rodillo de espuma

Este artículo ayuda como parte del calentamiento y estiramiento para disponer a diferentes músculos del cuerpo al esfuerzo físico al que estará sometido. Te colocas encima del rodillos ya se de espalda, en laterales, piernas y abdomen y realizas movimientos ligeros para hacer presión a los músculos, tendones y ligamentos tensos y aflojarlos. Ayuda a disminuir lesiones y relajar el cuerpo.

3. Pelota de estabilidad

Esta enorme y característica pelota es versátil y te puede a ayudar a realizar diversos ejercicios para piernas y abdomen con mayor facilidad. Puedes revisar dinámicas de ejercicio en YouTube dependiendo de la zona que quieras trabajar.

4. Deslizadores

Las almohadillas deslizantes ayudan a realizar ejercicios colocando manos o pies sobre ellas y permitiendo su movimiento con libertad sin necesidad de levantar los miembros. Con ciertas repeticiones, puedes trabajar piernas, brazos y abdomen de manera más sencilla.

5. Pesas libres

Todas las conocemos y existen desde mancuernas de un kilogramo hasta pesas más grandes. Si quieres tonificar no necesitas un peso tan elevado. Además, por si requieres de mayor motivación, existen distintos modelos que se pueden adaptar a tus gustos y posibilidades.

6. Saltar la cuerda

Aunque hay cuerdas profesionales para fines de ejercitamiento aeróbico que te ayude a quemar grasa realizando un buen cardio, la realidad es que tampoco necesitas un artículo extraordinario, por lo que puedes ocupar casi cualquier cuerda con la longitud suficiente para que des unos cuentos brincos libremente.

Recuerda, antes de realizar cualquier de tus ejercicios, en esta época de contingencia sanitaria, limpia tu piso o área de trabajo y desinfecta tus artículos.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa Covid cuarentena ejercicio Hogar vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain