Las 5 cosas que nunca debes tirar por el desagüe de tu cocina para no taparlo
Hay productos es mejor evitar que caigan a las tuberías
En muchas ocasiones, ya sea por error, descuido o con plena consciencia, tiramos por el desagüe de la tarja de la cocina muchos de los ingredientes que ocupamos para preparar los alimentos, sin percatarnos que estamos fomentando un mal a mediano y largo plazo por un posible atasque en la tubería.
De acuerdo con Fox News, también es posible que muchos de estos restos de comida se van invariablemente por el caño desde el momento en el que enjuagamos los recipientes que utilizamos para cocinar, por lo que señala que estas 5 cosas nunca deberían irse por el desagüe para no taparlo.
1. Harina
Este ingrediente tiene la característica de coagularse con la combinación de agua. Las plastas de harina pueden irse pegando por las paredes de la tubería, generando que otros residuos orgánicos se atasquen. Procura que los recipientes que hayas utilizado con harina, lo tires en la basura o con un poco de agua puedas enjuagarlo cerca del bote.
2. Grasa
El aceite o productos grasos como aderezos, mantequilla, mayonesa, crema, entre otros, desechados por la tarja de la cocina, puede generar problemas en su tubería. El aceite repele el agua, se puede adherir a las paredes y, por su viscosidad, retener otros residuos. Deja que el aceite se enfríe y tíralo a la basura.
3. Cáscaras de huevo
Por muy pequeñas que sean estos residuos sólidos, los bordes afilados y la dureza del caparazón, puede incrustrse en las ranuras de las tuberías y con ello impedir el libre flujo de otros desechos que pueden tapar su cañería.
4. Pegatinas de frutas y verduras
Las calcomanías de las marcas de productores de frutas y verduras frescas, suelen olvidarse de quitar y tirar a la basura previo al lavado que suelen desprenderse del alimento e irse por la tarja de su cocina. Si no tiene cuidado, puede pegarse a otros residuos con el riesgo de generar un bolo de desecho peligroso.
5. Medicamento
Este producto para la salud no utilizado o caduco, si bien no va a generar problemas en su tubería por su alto grado de solubilidad, sí puede provocar grandes daños ambientales en el agua. Lo mejor es llevar este medicamento en las propias farmacias locales o departamento de policía, que tienen acceso a unidades de eliminación de desechos médicos.