Los Ángeles desvela su plan para la vuelta a la normalidad. Estas son las cinco claves principales

El alcalde Garcetti asegura que sus pilares para abrir la economía son "congruentes" con los del estado de California

Garcetti predijo también la suspensión de eventos multitudinarios hasta 2021.

Garcetti predijo también la suspensión de eventos multitudinarios hasta 2021. Crédito: EPA/ETIENNE LAURENT | EFE

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, esbozó este miércoles los cinco pilares en los que se asentará la reapertura de la ciudad tras el confinamiento. Los principios que permitirán a los angelinos volver a sus calles son congruentes con las claves que lanzó este martes el gobernador californiano Gavin Newsom, según afirma el propio Garcetti.

Desde que se lanzara la orden que obligaba a quedarse en casa a todos los residentes del estado dorado, han rondado especulaciones de cómo (y cuándo) será la vuelta a la rutina. En su conferencia de prensa de este miércoles, el alcalde angelino adelantó a grandes rasgos el proceso que se llevará a cabo en la ciudad en la que gobierna.

Las cinco claves en las que se basará el alcalde Garcetti son:

  1. Un sistema fuerte de pruebas de coronavirus.
  2. Seguimiento en tiempo real para detectar y prevenir nuevos brotes.
  3. Respuesta inmediata a nuevos casos con un enfoque frontal.
  4. Capacidad de los hospitales. Especialmente la habilidad de manejar un aumento de casos.
  5. Investigación y desarrollo en curso.

El alcalde añadió que se necesitan indicaciones claras para estar preparados para un segundo brote de coronavirus o incluso un tercero. Estas directrices llegan el mismo día que Garcetti adelantó que los eventos multitudinarios musicales o deportivos quedarían probablemente suspendidos hasta 2021.

Con el anuncio de Garcetti, entra un nuevo actor en la carrera por retomar el curso de la economía en las entidades del país. El gobernador Gavin Newsom hizo públicos este martes los seis indicadores que el estado buscará tener asegurados antes de levantar la orden de confinamiento. Su plan concuerda efectivamente con los pilares del alcalde. Ambos buscan dejar a la ciencia que haga su trabajo antes de tomar decisiones políticas que puedan poner en riesgo la salud públicas.

Otros gobernadores han tejido redes para tratar de pactar una salida progresiva del encierro, algo que ha sido visto como un desafío a Donald Trump. El propio presidente quiso poner en evidencia su “total” autoridad en este tema, aunque después pareció recular al asegurar que dejaría que los gobernadores tomen sus propias decisiones. Juristas aseguran que, de hecho, la apertura de la economía de sus estados pertenece a los gobernadores.

En esta nota

California Covid Eric Garcetti Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain