Deportes en Los Ángeles: primero lo de Kobe y ahora un año tal vez perdido para LeBron, Vela y los Dodgers

El 2020 empezó con incomparable potencial, pero las buenas historias deportivas tendrán que esperar

Nos esperan partidos espectaculares entre los dos equipos de Los Angeles en esta temporada.

LeBron James y Kawhi Leonard, un duelo soñado en playoffs. Crédito: Getty Images

La guerra contra el nuevo coronavirus en el Condado de Los Ángeles atraviesa por sus jornadas más trágicas.

El miércoles se reportó la muerte de 42 personas en un solo día, rompiendo el récord del condado establecido 24 horas antes de 40 fallecimientos. En total, se reportaron 372 nuevos casos en el condado para sumar casi 10,500 enfermos de COVID-19.

Y aunque no todas las noticias han sido malas en días recientes en el sur de California y el estado en general, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dejó saber su expectativa acerca de la pandemia al decir que no cree que vaya a haber en la ciudad eventos masivos como conciertos y competencias deportivas antes de 2021.

Hablando de deportes, no reabrir los estadios y arenas sería una decisión difícil pero claramente responsable de parte de las autoridades.

Dicho eso, también sería un duro golpe para la escena deportiva angelina, tal vez más que para cualquier otra gran ciudad del mundo.

Los Ángeles quedó marcada para siempre el 26 de enero con la noticia de la muerte de Kobe Bryant. El sur de California lloró por la familia Bryant durante semanas.

La inimaginable tragedia de Calabasas nunca dejará de causarle un profundo dolor al sur de California, igual que al mundo del baloncesto. Lo que también era inimaginable es que un año que se perfilaba para ser no menos que fantástico en los deportes de L.A. iba a convertirse en una completa decepción.

Antes del obligado paro de actividades por la pandemia, la lista de historias atractivas y de gran potencial en los deportes angelinos incluía las siguientes:

Los Lakers, liderados por un LeBron James en plenitud, eran  el mejor equipo de su conferencia y el mayor favorito de la liga para ganar el título de la NBA justo 10 años después de su más reciente coronación… con Kobe como líder.

– Los Clippers marchaban como el segundo mejor conjunto de la conferencia, debajo de los Lakers, y con su dupla de estrellas de Kawhi Leonard y Paul George hacían soñar a los fans con una inédita serie de playoffs contra sus vecinos.

RELACIONADO: Lakers, Clippers y Kings le dan una mano a empleados de medio tiempo

Los Dodgers se preparaban para iniciar la temporada de Ligas Mayores como el indudable equipo a vencer de la Liga Nacional, al tener un plantel de por sí potente que había agregado a Mookie Betts, el ‘MVP’ de la Liga Americana en 2018.

– Los Angels no eran un favorito para pelear por la Serie Mundial, pero sí una atracción del béisbol al tener al reinante ‘MVP’ Mike Trout acompañado por un recuperado Shohei Ohtani y Anthony Rendón, uno de los grandes fichajes del año en la Gran Carpa.

– El LAFC y el Galaxy no solo eran vistos como dos de los equipos más atractivos de la MLS por la presencia de dos históricos goleadores mexicanos con Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández, respectivamente, sino que ambos clubes eran candidatos al campeonato.

– Los Rams preparaban un año de festividades especiales para su afición alrededor de la esperada apertura de su inmenso estadio, el SoFi Stadium en Inglewood, que también será hogar de los Chargers.

RELACIONADO: Todos los equipos de L.A. se unen en video contra la pandemia

Todas estas historias se encuentra hoy en el aire y la verdad empieza a sentirse más probable que algunas de ellas o todas se vean frustradas de una forma u otra.

Es difícil identificar otra ciudad con tanto potencial en un mismo año en los deportes profesionales como Los Ángeles, un año en el que todo parecía conjugarse para producir grandes momentos y también algunos campeonatos.

Está de más decir que hay mayores desafíos regionales, nacionales y globales que la apertura a los deportes. Pero no por eso se deja de sentir desaliento por el vacío.

En esta nota

Carlos Vela Chicharito Kobe Bryant Los Angeles Dodgers Los Ángeles Lakers SoFi Stadium

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain