Una mujer de Miami no puede vender su casa porque hay una mujer que la ocupó para pasar la cuarentena
La mujer está pidiendo ayuda a las autoridades para que medien en este conflicto ya que, por orden del gobernador, hay una moratoria para sacar a los inquilinos ilegales.
El turismo es el motor económico de Miami. Crédito: Getty Images
Una propietaria del sur de la Florida fue amenazada con arresto después de intentar forzar a extraños a salir de una casa que ella posee.
Es una situación extremadamente difícil para Patricia Guerrero, ya que el tiempo en la corte es limitado y los desalojos no se aplican debido a la crisis del coronavirus.
Explicó a los medios locales que la casa le pertenece y que ella no ha autorizado a nadie a vivir allí.
Te puede interesar: Un joven sin hogar, de 26 años, muere por coronavirus en Miami: crece el miedo entre la comunidad “homeless”
“Es impactante. Nunca había esperado que esto fuera posible. Nunca se me pasó por la cabeza y quiero que la gente lo sepa”, subrayó.
Según los registros de la propiedad, Guerrero compró la casa por $172,000 en 2018. Ella está muy molesta porque no puede venderla debido a que una mujer vive allí sin autorización.
Había arreglado la casa para venderla. De hecho, tenía un comprador con el depósito listo. Pero lo que no sabía Guerrero es que alguien ya se había mudado a la casa: una mujer y su familia.
Te puede interesar: Miami organiza una fiesta con David Guetta en medio del coronavirus: cientos incumplen la ley para verlo en vivo
“Alguien está allí con un contrato de arrendamiento falso. Ella se niega a salir de la casa”, indicó.
Guerrero sí llamó a la policía pero dijo: “Las manos de la policía están atadas hoy porque la moratoria dice que no se puede desalojar a nadie”.
Algunos reporteros han intentado acercarse a la casa para hablar con la mujer, pero la inquilina se negó a hablar y llamó a la policía de la ciudad.
La mujer, que se sospecha que se llama Ederlin, se negó a mostrarle a Guerrero su contrato de arrendamiento.
Te puede interesar: El alcalde de Miami se va de fiesta, sin respetar la distancia social, mientras sus residentes siguen muriendo por coronavirus
“Estoy atrapada con una moratoria que incluye a los ocupantes ilegales, incluye arrendamientos falsos, incluye cualquier cosa”, lamentaba.