Alcalde de Los Ángeles anuncia expansión del programa Angeleno Card gracias a una donación de Qatar

El fondo de ayuda económica de las Angeleno Cards aumentó con dos millonarias donaciones

El alcalde Eric Garcetti está comprometido en combatir el cambio climático.

El alcalde Eric Garcetti está comprometido en combatir el cambio climático. Crédito: Archivo/La Opinión | La Opinión

A medida que los casos del nuevo coronavirus continuaron acumulándose en Los Ángeles el jueves, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti anunció una expansión del programa Angeleno Card y otros esfuerzos en curso para suavizar el golpe de la pandemia de los angelinos.

La ciudad vio 471 nuevos casos detectados de COVID-19, elevando el total a 8,022, dijo Garcetti. Eso representa un aumento del 6,3% en los casos desde el miércoles.

Mientras tanto, las infecciones en el condado de Los Ángeles superaron las 17,500, con 797 muertes atribuidas al virus, según funcionarios del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.

“Otro umbral oscuro que cruzamos es que COVID-19 es ahora la principal causa de muerte en el condado de Los Ángeles, por encima de las enfermedades cardíacas y por encima del enfisema”, dijo Garcetti.

La capacidad de pruebas de la ciudad ha crecido a 12,100 personas por día, y al final del día jueves, Garcetti dijo que se habrán emitido más de 100,000 pruebas en Los Ángeles.

Donaciones que ayudan a ampliar Angeleno Cards

Gracias a una donación de $5 millones de dólares de Qatar al Fondo del Alcalde para Los Ángeles, la mayor donación al fondo, el programa Angeleno Card se está expandiendo.

Garcetti agradeció al gobierno de Qatar por el “obsequio humanitario verdaderamente generoso para las familias angelinas”. Dijo que el regalo tenía un significado especial, ya que coincidía con el inicio del mes sagrado islámico del Ramadán.

Las donaciones de $1 millón de dólares de dos empresarios estadounidenses taiwaneses a través de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Los Ángeles también ayudarán en gran medida a la causa, dijo Garcetti.

Más de 1,100 de las tarjetas prepagadas Angeleno, cargadas con hasta $1,500 dólares cada una, se han distribuido en los últimos dos días, dijo Garcetti.

Las tarjetas de débito sin cargo, “por un total de $ 1.1 millones, ya fueron puestas en manos de la gente”, dijo. “Vamos a hacer eso todos los días”.

Pero aunque el programa inicialmente solicitó la distribución de un total de 10,000 tarjetas, los funcionarios ahora planean entregar 15,000 de ellas, según el alcalde, beneficiando a unas 45,000 personas.

Los que reciben las tarjetas serán seleccionados entre las más de 500,000 personas que ya entregaron las solicitudes, agregó.

El alcalde también elogió al Ayuntamiento por expandir el congelamiento de alquileres de la ciudad para cubrir la mayoría de las propiedades de alquiler el miércoles, así como una nueva medida local contra el aumento de precios.

Los esfuerzos para proporcionar pruebas COVID-19 a las personas sin hogar también se han intensificado en los últimos días, con más de 500 pruebas administradas hasta ahora, dijo Garcetti.

El alcalde recordó a todos los trabajadores críticos que pueden hacerse las pruebas de coronavirus el mismo día, un servicio que la ciudad implementó el miércoles. Se instó a los interesados a hablar con sus empleadores.

“Si calificas, haz un servicio a ti, a tu familia y a tu ciudad y hazte la prueba”, dijo Garcetti.

Te puede interesar:

En esta nota

Covid Eric Garcetti Los Ángeles Pandemia de coronavirus Qatar Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain