Una segunda ayuda económica llegaría más rápido a las cuentas de los contribuyentes. ¿Cómo?

Congresistas han defendido un ingreso hipotético y que llegue de manera automática a los residentes

El préstamo fue de 91 millones de dólares.

El préstamo fue de 91 millones de dólares. Crédito: Getty Images

Una semana después de que el Departamento del Tesoro asegurara que había enviado la ayuda económica de $1,200 dólares a unos 80 millones de personas, no han parada de salir a la luz problemas sobre retrasos en los pagos o dinero extra que llegó a algunos contribuyentes en incluso a personas fallecidas.

Muchas voces han apuntado que el mencionado pago único no sería suficiente, sobre todo para familias enteras que se han quedado sin trabajo y no tienen ningún tipo de ingreso. Eso ha llevado a dos congresistas a presentar una propuesta para enviar a los residentes $2,000 dólares mensuales durante seis meses. Pero la iniciativa ha quedado completamente varada y ni si quiera hay fecha para discutirla.

Un proyecto de ley similar defienden las representantes demócratas Rashida Tlaib y Pramila Jayapal con su Ley de Impulso Automático a las Comunidades (ABC Act). Esta propuesta contempla los llamados dólares digitales y las FedAccounts (cuentas de la reserva federal) para agilizar los pagos. Los $2,000 dólares mensuales se ingresarían directamente en estas cuentas para evitar imprimir cheques o realizar transferencias bancarias, según indica Forbes.

Además de la opción de “dólares digitales”, la propuesta de ley sugiere que quien tenga una cuenta Fed pueda acceder a una serie de servicios financieros como “tarjetas de crédito, acceso a cuentas en línea, pago automático de facturas, banca móvil y cajeros automáticos”.

En esta nota

ayuda económica Departamento del Tesoro Dinero

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain