Cierran una sucursal de Walmart en Colorado después de registrar 3 muertes por coronavirus

La compañía desconoce la fecha en que la tienda volverá a abrir sus puertas al público

Walmart coronavirus COVID-19 muertes Aurora Colorado mascarillas salud

Las autoridades de salud recibieron un gran número de quejas sobre la falta de distanciamiento social en la sucursal.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El jueves funcionarios del departamento de salud pública de Aurora, Colorado, ordenaron el cierre de una tienda Walmart después que una trabajadora de 72 años, su esposo de 63 quien no trabaja en la tienda y un contratista de seguridad de 69 fallecieron de coronavirus.

El Departamento de Salud confirmó en un comunicado que 6 empleados de la tienda dieron positivo a COVID-19 y se tiene la sospecha de que tres más están en la espera de resultados de laboratorio.

Las autoridades sanitarias informaron que cerraron la tienda después de recibir un gran número de quejas por parte de los empleados y clientes sobre la falta de distanciamiento social debido a que la sucursal y los trabajadores no utilizan tapabocas o mascarillas protectoras además de registrar una gran cantidad de personas.

“Las muertes señalan la gravedad de coronavirus que es altamente contagioso y la necesidad de tomar medidas de seguridad para prevenir su propagación, eso incluye el uso de mascarillas”, dijo el Dr.John Douglas Jr., director ejecutivo del Departamento de Salud en una declaración pública.

Relacionado: El CEO de Walmart revela cuáles son los productos que se han agotado durante la cuarentena.

Un vocero de la compañía confirmó que uno de los trabajadores había fallecido víctima del coronavirus y que el cierre temporal de la sucursal permitirá que los servicios de limpieza realicen una desinfección de la tienda.

“Reconocemos lo difícil que es para nuestros asociados en Aurora y todos los afectados por esta situación. Queremos hacer todo lo que podamos para apoyarlos en estos momentos. Continuaremos trabajando con el Departamento de Salud y tomaremos medidas adicionales para poder reabrir la tienda”, dijo el portavoz de la compañía.

Walmart anunció el fin de semana que todos sus empleados usarían guantes y mascarillas como una medida para evitar la propagación del virus.

También la compañía informó la instalación de barreras de plástico en las cajas, señalamientos para respetar la distancia social al interior del establecimiento, limitando el número de clientes que pueden entrar al mismo tiempo además de tomar la temperatura a sus empleados antes de comenzar cada uno de los turnos.

Hasta el momento Walmart no ha informado el total de personas que han fallecido o enfermado por coronavirus en todas las sucursales en el país.

Un empleado de una sucursal en Evergreen Park, Illinois, falleció a principios del mes de abril, los familiares demandaron a la empresa de muerte por negligencia alegando que la compañía no hizo lo suficiente para proteger a los trabajadores de COVID-19.

Relacionado: Walmart, Trader Joe’s y Giant registran las primeras muertes de trabajadores por coronavirus.

El jueves, los senadores demócratas Cory Booker, Sherrod Brown, Kirsten Gillibrand y Richard Blumenthal escribieron una carta al director ejecutivo de la compañía, Doug McMillon, solicitando medidas más enérgicas de salud para garantizar la seguridad y el bienestar de sus empleados y de los clientes que acuden a los supermercados.

También te interesará:

En esta nota

Aurora Colorado Covid mascarillas muertes Salud Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain