Las características más importantes para una alfombra de baño, según Home Depot

Debes adquirir un artículo que sea antideslizante y duradero

Cuida que tu tapete de baño cumpla con propiedades que cuiden tu integridad física.

Cuida que tu tapete de baño cumpla con propiedades que cuiden tu integridad física. Crédito: Chastity Cortijo | Unsplash

Una alfombra para el baño, no sólo se vuelve parte del ambiente, sino que incluso pueden cuidar de tu integridad contra resbalones y caídas o ayudarte a poder alistarte para una relajante ducha, mientras tus pies se mantienen calientes.

Home Depot tiene variedad de productos, pero antes aclara cómo puedes elegir el artículo que más se acomode a tus necesidades, dependiendo de las características que buscas, para quedar satisfecho como uno más de sus clientes.

Según la tienda, debes considerar:

  • Color: debes considerar que tu alfombra vaya con el resto del estilo de tu baño.
  • Buen soporte: dependiendo de tu tipo de suelo, deberás buscar la mejor opción de adherencia para evitar accidentes por la humedad del baño.
  • Material: debes tomar en cuenta de qué está hecha tu alfombra ya que debe ser resistente a la humedad. Por ejemplo, el algodón absorberá bien el agua, pero no será tan duradera como una hecha de fibras de nylon de alta calidad.

Para poder distinguir las opciones, mencionaremos como tapete a una alfombra de baño de medida más pequeña de la usual, al estar hechas de algodón, son más absorbentes al agua, aunque sus diseños no suelen ser tan decorativos. Usualmente deben ser colocados afuera de la bañera o ducha para evitar resbalones con el agua.

Por su parte, una alfombra, aunque puedan ser más decorativas e incluso estar adaptadas para evitar accidentes, pueden ensuciarse o enmohecerse más rápido que las anteriores.

Recuerda tomar las medidas de tu baño o cercanas a tu bañera para tomar en cuenta donde colocar tu pieza para hacerla lucir mejor. Como lo mencionamos, un tapete suele ser un elemento más pequeño, adaptable y funcional para cualquier espacio dentro de la habitación sanitaria, aunque su colocación va mejor situada cerca de la bañera o la ducha.

Además de las alfombras con una capa antideslizante con malla, también existen aquellas que se adhieren al suelo por medio de unas ventosas de goma que también funcionan eficazmente para evitar accidentes.

Tocando este tema, existen unos tapetes de plástico que son a prueba de moho y van colocados dentro de la bañera o la ducha para resbalones. También existen opciones ecológicas hechas con teca y cubiertas por aceite para resistir el agua. Son artículos antideslizantes y resistentes, pero naturales.

Recuerda que las telas atrapan la humedad, por lo que es recomendable colgar tus tapetes en la bañera o pared de la ducha después de haberla utilizado. También se recomienda lavarlas por lo menos una vez a la semana o cada 15 días. Asegúrate de revisar las etiquetas de cuidado.

– También te puede interesar:

En esta nota

alfombra bano casa descuento diseño de interiores Hogar Home Depot rediseno renovacion vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain