Un policía de Texas murió sin saber que estaba contagiado con COVID-19
Se hizo el examen el martes y murió el jueves
SAN ANTONIO – Las autoridades informaron que un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar falleció el jueves por sin darse cuenta qué estaba contagiado del COVID-19.
El sheriff Javier Salazar informó en una videoconferencia que el oficial fallecido fue Timothy De La Fuente, 53 años, y quien tenía 27 años trabajando para la agencia.
El oficial estaba asignado a la Cárcel del Condado Bexar y había sido sometido a un examen de COVID-19 apenas el martes pasado a pesar de que no presentaba síntomas.
— Bexar County Sheriff’s Office (@BexarCoSheriff) April 30, 2020
De La Fuente no se presentó a su trabajo el miércoles y jueves al comenzar a sentirse enfermo, y estaba por salir de su casa para ir a una cita con su doctor su esposa lo encontró muerto en el baño de su casa, informó el alguacil Salazar.
Te puede interesar: Video perturbador: Policías de Houston le disparan a hispano que estaba en el piso; las imágenes causan polémica
El oficial aparentemente murió a alrededor de las 8 a.m. de este jueves, poco antes de que el Distrito de Salud Metropolitano le entregara los resultados positivos de su examen de COVID-19.
El médico forense deberá determinar a través de una autopsia si De La Fuente murió por el virus o por otra causa. Salazar dijo que el oficial fallecido también padecía de otras condiciones de salud.
En el último informe de la cárcel se indicaba que hasta este miércoles, un total de 98 reos, 40 oficiales y cuatro empleados más de la oficina del alguacil habían sido diagnosticados con el nuevo coronavirus.
Salazar advirtió que esas cifras van a aumentar en los próximos días porque su agencia ha estado realizando un gran número de análisis tanto entre la población de prisioneros como entre el personal.
Te puede interesar: La venta de bebidas alcohólicas a domicilio en Texas podría ser “para siempre”