Un enfermo, crítico por coronavirus, asegura que un nuevo medicamento le salvó la vida
Había estado en la UCI de un hospital del sur de la Florida
Benjamin Broomfield está feliz de volver con la familia. “Se siente genial estar de vuelta en casa. No pensé que iba a volver”, decía Broomfield.
El hombre de 66 años acaba de salir del Memorial Regional Hospital de Hollywood. Pasó tres semanas en cuidados intensivos después de ser diagnosticado con COVID-19 a principios de este mes.
“Mi esposa seguía diciendo que me sentía realmente caliente”, explicaba. Broomfield tenía fiebres de 105, neumonía en ambos pulmones y estaba letárgico. Estuvo en coma durante 9 días.
Te puede interesar: La pesadilla de tres jóvenes argentinos varados en Miami por el coronavirus: casi no tienen dinero ni comida para mantenerse
Benjamin Broomfield was released from Memorial Hospital Tuesday after spending three weeks in intensive care with COVID-19.
— Kim Wynne (@KimWynneNBC6) May 1, 2020
He credits the drug Remdesivir for saving his life. Details tonight at 11. @nbc6 pic.twitter.com/V7gclznQIo
“Tuvieron que ponerme en coma. Tenía un tubo en la garganta para seguir adelante”, subrayó.
Su hermana Marsha Collazo dice que las cosas empezaron a cambiar después de que los médicos le dieran Remdesivir.
“Inmediatamente, los médicos dijeron que vieron una mejoría en la neumonía, la forma en que se mostraba en sus rayos X y en su respiración”, apuntó.
“Definitivamente está salvando vidas. Le salvó la vida a mi hermano”, agregó.
Te puede interesar: Un concesionario de Miami desinfecta autos gratis para combatir al coronavirus
El medicamento está siendo ahora analizado por expertos en la lucha contra el COVID-19. Los médicos dicen que es prometedor pero no es una cura.
“Los datos muestran que Remdesivir tiene un claro efecto positivo significativo al disminuir el tiempo de recuperación”, manifestó el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
Te puede interesar: Un joven sin hogar, de 26 años, muere por coronavirus en Miami: crece el miedo entre la comunidad “homeless”
Broomfield dice que se siente casi de vuelta a la normalidad y espera poder volver pronto a su música. Toca la guitarra, el teclado y canta.
“No tengo efectos secundarios, nada diferente. Todo se siente bien”, apostilló.