No todos los restaurantes en Texas están ansiosos por reabrir; algunos prefieren esperar a la Fase 2

En una encuesta el 47 por ciento prefiere esperar hasta el 18 de mayo

Restaurantes reabren en Texas.

Restaurantes reabren en Texas.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

TEXAS – Mientras que algunos restaurantes decidieron reabrir este viernes pasado luego de que el gobernador les dio la luz verde para hacerlo en la Fase 1 de su plan, otros prefieren esperar un poco más.

Considerando el momento complicado que atraviesan dueños y trabajadores de restaurantes, se pudiera asumir que la posibilidad de reabrir sería bien recibida, pero no necesariamente.

Según una encuesta realizada por la Asociación de Restaurantes de Texas, antes de que entrará en efecto la orden de reapertura, el 47% de los dueños que participaron dijeron que esperarían a que se inicie la etapa en la que pueden operar al 50% de capacidad.

Según las directrices del Gobierno de Texas, durante la Fase 1 los restaurantes pueden operar por las próximas dos semanas a un 25% de la capacidad total.

En la encuesta otro 9% dijo no estar seguro de reabrir debido a factores como el número de trabajadores que deben ser usados y a restricciones en la cadena de suministros alimenticios.

La encuesta reveló que un 56% de los participantes (430 dueños) prefieren esperar a esa segunda fase que podría entrar en vigencia a partir del 18 de mayo si se cumplen ciertas condiciones como que no haya un resurgimiento en los casos de contagio desde esta semana.

El 44% de los encuestados dijeron que abrirían desde este viernes 1 de mayo como lo permite el decreto del gobernador Greg Abbott.

Te puede interesar: Identifican al policía de Houston que murió en un accidente de helicóptero el sábado por la madrugada

En esta nota

Greg Abbot restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain