Un policía de Miami mató a un hombre cuando era un menor: ahora podría enfrentarse a la justicia 30 años después

El agente dijo que no creía necesario explicar esta situación del pasado a sus superiores

El sheriff de la Oficina del Condado de Broward, Gregory Tony.

El sheriff de la Oficina del Condado de Broward, Gregory Tony. Crédito: Florida Sheriffs Association | Cortesía

La hija de un hombre al que un policía de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward disparó y mató hace casi 30 años cuestiona ahora su afirmación de que fuera en defensa propia.

Gregory Tony, el agente, habló con algunos medios locales después de que se descubriera el incidente de su infancia. El policía no recuerda lo que llevó a la discusión con Héctor Rodríguez en su casa de Filadelfia hace 27 años.

“Héctor sacó un arma y amenazó con no tener problemas para dispararnos a mí y a mi hermano. Corrimos a la casa con la esperanza de poder escapar de él”, señaló. Tony tenía 14 años en ese momento.

Te puede interesar: Cancelan el contrato de arrendamiento a una doctora de Miami por miedo a que contagie el coronavirus en el condominio

“Nos siguió a la casa y, afortunadamente para mí, sabía dónde guardaba su arma mi papá y pude agarrarla y disparar a Héctor, y así evitar que nos matara a mí y a mi hermano”, agregó.

Relató que nunca enfrentó un cargo y que no lo esposaron. Mel Rodríguez, que dijo que tenía solo cinco meses cuando su padre fue asesinado, publicó en Facebook un artículo de noticias de la época y dijo que “no se recuperó ninguna arma en la escena, los testigos que estaban ahí afirmaron que mi padre estaba desarmado y mientras estaba en el hospital, físicamente no tenía un arma”.

También dijo que “la defensa propia hubiera estado bien después del primer disparo, pero le disparaste varias veces después de eso. ¿Cómo es esa autodefensa si no tenía un arma?”.

Te puede interesar: Una latina impulsa el “Reto de los Guantes” para mantener limpios los espacios públicos de Miami en época de coronavirus

Tony explicó que el tiroteo en su adolescencia fue una experiencia traumática y explica por qué no se lo contó a sus superiores de Broward el primer día.

“No entras en una entrevista con ganas de ser un niño negro de 14 años diciendo que eres víctimas de un brutal ataque. Así que nunca sentó que necesitaba entrar en una sala y trata de obtener la simpatía de alguien. No quería ese enfoque ni ha habido nada que me obligue a poner esto en una aplicación”.

Te puede interesar: Suspenden a un jefe de policía de Florida por decir que la muerte de un agente por coronavirus fue por ser gay

Tony fue nombrado por el gobernador Ron DeSantis como el principal policía del Departamento del Sheriff de Broward después de que el sheriff Scott Israel fuera suspendido por sus manejo en el tiroteo de Parkland.

En esta nota

Broward condado de Broward oficina del sheriff del condado de Broward

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain