Cuál es la mejor forma de acomodar los utensilios en el lavavajillas para mejorar su performance

Colocar bien tus trastes le dará más vida a tu electrodoméstico

Cada compartimento del lavavajillas está pensado específicamente para un utensilio en particular.

Cada compartimento del lavavajillas está pensado específicamente para un utensilio en particular. Crédito: Rudolf Langer | Pixabay

El lavavajillas es para tus utensilios de cocina lo que tu lavadora para la ropa: un gran ahorro de esfuerzo y tiempo para realizar estas labores de aseo. Sin embargo, aunque no parezca necesario, debes acomodar tus platos, cubiertos y demás trastes de manera adecuada para que tu electrodoméstico te rinda mejor y dure por más tiempo.

Taste of Home tiene el secreto y te revelamos cómo acomodar tus utensilios de cocina en el lavavajillas tal como siempre debiste hacerlo.

Parecerá muy obvio este punto, pero son muchas las personas, no sólo los estadounidenses que nos brincamos este paso primordial: leer el manual de uso. En buena medida los grandes secretos de este electrodoméstico y otros aparatos radican en sus propias instrucciones. Desde que lo compras, guárdalo a la mano para cualquier consulta.

Si bien no tienes que enjuagar tus trastes previamente es necesario que sí raspes todo residuo de comida y lo tires a la basura antes de colocarlo en el lavavajillas, esto ayudará a que lave con eficacia cada utensilio dentro.

Las rejillas superiores e inferiores son diseñados específicamente para retener los utensilios adecuados en cada lugar. Los artículos cóncavos como tazas, vasos, así como los cubiertos y utensilios grandes deberían ir en la rejilla superior. En este mismo estante también podrías colocar plásticos aptos para la temperatura que maneja este electrodoméstico y que no se derrita. El módulo inferior ocúpalo para platos, platones y, salvo que tu cesto esté colocado en otra área, tus cubiertos como cucharas, tenedores y cuchillos.

Tus platos deben ser colocados verticalmente y escalona los recipientes grandes con los pequeños para que no bloqueen el paso del agua y el detergente al estante superior, es por eso que lo artículos grandes deben ir arriba.

Inclina tus tazones de tal manera de que estén orientados hacia el centro y sin abarrotar la rejilla superior para que que haya flujo de agua y detergente. Asimismo, vasos y tazas deben estar entre los “dientes” de la rejilla y no sobre de ellos. Cubiertos y utensilios grandes deben estar en forma horizontal.

En cuanto a tus cubiertos, cucharas y tenedores, deben estar colocados en el cesto con el mango hacia abajo, mientras que tus cuchillos a la inversa, con el mango hacia arriba. Para tus cuchillos de chef, es mejor lavarlos a mano para mayor seguridad.

Recuerda que el lavavajillas funciona más con agua a altas temperaturas para mayor eficacia. Además recuerda limpiar tu electrodoméstico también con cierta regularidad para evitar tapones o que más que lavar tus utensilios, parece que los ensucia.

– También te puede interesar:

En esta nota

casa habitos Hábitos saludables Hogar lavaplatos limpiar limpiar la casa limpieza limpieza de casa limpieza de casas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain