6 cosas que te apostamos siempre olvidas limpiar en tu cocina y no deberías dejar pasar

Hay objetos que pasas por alto no lavarlos frecuentemente

Tu cocina puede parecer muy limpia, pero algunos rincones esconden oscuros secretos.

Tu cocina puede parecer muy limpia, pero algunos rincones esconden oscuros secretos. Crédito: Solomon Rodgers | Pixabay

La cocina es uno de los lugares que más limpios deberías tener de toda la casa (aunque en cada rincón debería ser así), sobre todo porque ahí manejas alimentos que llegan a los organismos de toda tu familia. Sin embargo, tenemos una mala noticia que incluso puede influir directamente en tu comida.

El portal Reader’s Digest señaló en su artículo diversos lugares de la casa que es posible que se nos olvide limpiar, pero en esta ocasión nos enfocamos en las seis cosas que siempre olvidas limpiar en tu cocina y que es un grave error dejar pasar.

6. Contenedores de basura

Si bien los recipientes o botes que utilizas son para deshechar tus desperdicios, eso no implica que no deban lavarse de vez en cuando, sobre todo porque los gérmenes pueden propagarse en toda la habitación. En La Opinión te damos algunas ideas de cómo puedes limpiarlos y contener sus malos aromas.

5. Bolsas reutilizables de comestibles

Cuando vas a comprar tus alimentos y demás suministros, estos artículos pasan por diversos lugares: pisos, cajuela del automóvil, parando en la mesa o encimera de tu cocina. Eso sin contar que vuelves a guardarlos y utilizarlos de nuevo para pasar por el mismo destino. Lávalos cada vez que los uses y procura no ponerlo en superficies de tu cocina que podrían contaminar otros alimentos.

4. Botellas de agua reutilizables

Está bien ocuparlos para ayudar al medio ambiente, pero estamos seguros que más por olvido que por conciencia, reutilizas tus botellas sin haberlas lavado. Por lo complicado que pueden ser de mantenerlos limpios internamente, lo mejor es meterlos en un lavavajillas.

3. Cajones y armarios de cocina

Creemos que estos muebles son la mejor manera de proteger tus alimentos y demás utensilios de la cocina, y aunque eso no es un pensamiento erróneo, sí lo es dejarlos como escudos protectores infalibles por siempre. Por lo menos una o dos veces al año deberías vaciar tus alacenas y limpiarlas por dentro y por fuera.

2. Electrodomésticos pequeños

Cuando hacemos limpieza en la cocina, a pesar de que nos esmeramos por todos los rincones, no falta que te brinques tu microondas, tostadoras, licuadoras, cafeteras y otros pequeños electrodomésticos en el que incluso pones tus alimentos.

1. Refrigerador

NSF International limpió 20 cocinas de Michigan como parte de su Estudio de gérmenes domésticos 2013, y dos de los lugares con más gérmenes fueron los compartimentos de verduras y carne en los refrigeradores. Desenchúfalo, vacíalo y límpialo.

– También te puede interesar:

En esta nota

casa cocina habitos Hábitos saludables Hogar limpiar limpiar la casa limpieza limpieza de casa limpieza de casas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain