Elon Musk amenaza con sacar a Tesla de California y anuncia que demandará al condado de Alameda

Elon Musk tuiteó este sábado que va a demandar al condado de Alameda después de una disputa por las medidas de regulación por la COVID-19

Elon Musk Tesla Alameda California coronavirus COVID-19

Las acciones de Tesla han subido más del 95% durante el año 2020.  Crédito: PHILIP PACHECO | AFP / Getty Images

Elon Musk, CEO de Tesla, anunció este sábado que su empresa está preparando una demanda contra el condado de Alameda y trasladará su sede fuera de California.

El viernes, la doctora, Erica Pan, de la oficina de salud pública del condado de Alameda, dijo que las restricciones para contener un brote de COVID-19 en la región aún están en vigor, por lo que Tesla no contaba con autorización para reanudar su producción de vehículos en la principal planta de automóviles que se localiza en Fremont, California.

Relacionado: Elon Musk, CEO de Tesla, dice que la gente está exagerando sobre el coronavirus.

La compañía buscaba reiniciar la producción desde la tarde del viernes ya que es ahí donde se fabrican los vehículos para Europa y Norteamérica.  Musk escribió en su cuenta de Twitter que trasladaría la sede de su empresa fuera del estado de California y que presentaría una demanda:

“Tesla presentará una demanda en contra del condado de Alameda de manera inmediata. El no elegido e ignorante oficial de Salud Provisional de Alameda está actuando en contra de la orden del Gobernador, el Presidente, nuestras libertades constitucionales y el simple sentido común”.

Además afirmó que la compañía tiene más información para saber qué hacer  durante la pandemia y estar seguro “a través de nuestra experiencia en la fábrica de Tesla en China que una funcionaria subalterno (que no fue elegida) en el condado de Alameda”.

Musk llamó a Pan “ignorante” aunque la doctora cuenta con experiencia en enfermedades infecciosas, trabaja en el condado de Alameda desde el año de 2011 y se desempeña como médico y profesora. Pan fue directora de la oficina de Bioterrorismo y Emergencias de Enfermedades Infecciones en el Departamento de Salud Pública de San Francisco según dice su currículum.

La sede de Tesla se localiza en Palo Alto, California, que no forma parte del condado de Alameda, Musk dijo que movería la sede de su compañía a “Nevada o Texas”. A diferencia de otros fabricantes de automóviles, los empleados de Tesla no son parte de un sindicato, lo que facilitaría a la empresa realizar cambios en sus operaciones.

Relacionado: Elon Musk dona más de 1,000 respiradores a hospitales en California después de asegurar que el coronavirus era una tontería.

Musk  cuenta con cerca de 40 millones de seguidores en Twitter y ha elaborado varias declaraciones controvertidas como la afirmación que “los niños son esencialmente inmunes al COVID-19” o que el coronavirus era una “tontería“.

También te interesará:

En esta nota

alameda California Covid Tesla

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain