Geomancia: ¿Cómo se usa la tierra para adivinar el futuro?

La Geomancia es un método adivinatorio que interpreta las señales que se producen en el suelo

La tierra puede servirnos para adivinar el futuro.

La tierra puede servirnos para adivinar el futuro. Crédito: Annca | Pixabay

Existen muchas artes adivinatorias alrededor del mundo y una de las más antiguas es la Geomancia. Este método predictivo significa “la adivinación de la tierra” y se tienen registros de su uso en piezas arqueológicas de 5,000 años de antigüedad halladas en Egipto.

Los árabes y musulmanes fueron quienes establecieron las primeras reglas para aplicarla y durante muchos años no fue tan popular. Fue hasta el siglo XIX cuando cobró más importancia al ser muy utilizada por clubes de ocultismo en Estados Unidos y Reino Unido.

Los seguidores de este arte adivinatorio dicen que una energía vital se extiende de la tierra hacia las personas y podemos ser capaces de interpretar cómo fluye, dependiendo del lugar donde nos encontremos.

Cómo se usa la Geomancia

Se trata de una forma muy compleja de predecir el futuro que pocas personas conocen a la perfección.

Mientras piensa en la pregunta que desea resolver, el consultante debe trazar sobre la tierra o una hoja de papel 16 líneas de puntos de derecha a izquierda. Puede dibujar cuantos puntos desee. Luego deberá contar el número de puntos por línea. La suma dará una cifra par o impar; si es par, el total se simbolizará mediante dos estrellas, si es impar hay que dibujar una estrella.

A continuación, se procede a formar las figuras que representarán la carta geomántica. Lo primero es dividir las 16 líneas en 4 grupos y cada una de ellas deberá poseer una o dos estrellas. El primer grupo representa a las figuras madres, el segundo a las figuras hijas, el tercero a las nietas o sobrinas y el cuarto a los jueces o testigos.

El geomante es quien debe interpretar las figuras de la carta geomántica del consultante y contestar cada una de las preguntas.

Como puedes apreciar, se trata de un complejo sistema que interpreta las señales que se producen en el suelo o cualquier patrón formado al lanzar un puñado de tierra, arena o piedras.

Te puede interesar:

  1. ¿Cómo se usan las runas para predecir el futuro?
  2. ¿Qué es el I Ching y cómo es que predice el futuro?
  3. ¿Cómo se usan los caracoles para predecir el futuro?

En esta nota

adivinación Astrología futuro

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain