Todo lo que necesitas saber del Audi MIB 3, el nuevo sistema de infoentretenimiento de Audi

La nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Audi ya está aquí y comenzará a instalarse en los modelos de la firma en el último trimestre del año

AUDI MIB

Crédito: Cortesía

MIB 3 (Modular Infotainment Toolkit) es la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Audi, el cual será más rápido y te permitirá disfrutar de comandos de voz de lenguaje natural, además de integrar nuevas funcionalidades, como la plataforma de contenidos SiriusXM con 360L, un nuevo servicio de WiFi ilimitado con conexión para hasta ocho dispositivos o radio digital híbrida.

Este nuevo sistema estará disponible tanto en el nuevo Audi A3 Sportback y los modelos Audi A4, A5, A6 y A7, y sus todocaminos, desde el Audi Q3 al Q8.

EL MIB se vende como una plataforma completamente actualizada que rivalizará con el sistema MBUX de Mercedes-Benz.

Interior Audi A8.
Crédito: Cortesía Audi.

Esta tercera generación del MIB ha aumentado su velocidad gracias a un nuevo conjunto de chips que según Audi son hasta 10 veces más rápido en comparación a su antecesor, el MIB 2. Su sistema operativo está basado en Linux y va equipado con un módem LTE Advanced Pro con una velocidad de descarga máxima de 1 Gbps.

EL MIB de Audi integrará también nuevas aplicaciones y funcionalidades como la plataforma de streaming SiriusXM con 360L, la cual ofrece más de 10.000 horas de contenido multimedia como música, entrevistas o conciertos.

La opción de radio digital híbrida opera de forma automática o bien bajo demanda, y permite escuchar un canal incluso cuando se haya salido de la zona de alcance. Cuando detecta una señal débil, cambia la versión digital y cuando la señal mejora, pasa de nuevo a la terrestre.

MIB 3 de Audi.
Crédito: Cortesía Audi.

La última versión de la aplicación myAudi también estará incluida en esta actualización del MIB 3 y ofrecerá mayor capacidad, permitiendo optar a más interacciones de Function on Demand, así como nuevos planes de suscripción más flexibles para los clientes y un pago más simplificado para Audi connect Prime y Plus.

El retrovisor del auto incluirá un módulo de peaje integrado para poder sincronizarlo y olvidarse de otros dispositivos innecesarios.

Por último el MIB 3 contará con Amazon Alexa Auto y estará disponible para más modelos de la marca, permitiendo vincularlo con el dispositivo de los hogares. Esta opción te permitirá acceder a información del clima, recibir noticias o agregar elementos a la lista de tareas o de la compra, además de escuchar música o audiolibros y controlar dispositivos del hogar remotamente.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Audi automoviles Autos autos de lujo autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain