AUDIO: “Todo el Cártel de Sinaloa está con AMLO”, así fue la amenaza a periódico mexicano

El sujeto que se identificó como parte del cártel que operaba el Chapo, amenazó con hacer "volar" (estallar) instalaciones del periódico

VIDEO: Cártel de Sinaloa manda mensaje al CJNG, muestra arsenal y trocas monstruo

VIDEO: Cártel de Sinaloa manda mensaje al CJNG, muestra arsenal y trocas monstruo Crédito: Captura de video Twitter la Voz del Pueblo | Captura de video

Un hombre que dijo ser integrante del grupo del narcotráfico conocido como el Cártel de Sinaloa (CDS) advirtió que el periódico mexicano Reforma  “ya sobrepasó la línea” en sus críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y amenazó con “volar” el edificio del periódico “si no corrige”.

En una llamada recibida en las oficinas de Reforma a las 8:42 horas del miércoles 13 de abril, la persona, que se identificó como “Diputado federal de Lozoya“, sentenció que el periódico ya no esté “difamando” al presidente.

“Todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador“, señaló. “Es en serio: ya están sobrepasando la línea”.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán

El hombre, con acento bajacaliforniano, reclamó por el video en el sitio web de reforma.com que muestra una línea de tiempo con las declaraciones que hizo AMLO pidiendo tomar con calma el COVID-19 y la evolución de contagios y muertes por el virus en el país.

“Su empresa subió un video denigrando, vaya, casi burlándose del presidente de la República”, exclamó. “Por eso hacemos esta llamada, porque esto que están haciendo ya, ya, sobrepasó la línea”.

El hombre pide pasar su mensaje al jefe de redacción, advirtiendo que, si no es así, “vamos a ir a leerle la cartilla”.

“Dígale que no esté difamando al presidente de la República, que no esté traicionando a la Patria porque, si no, las oficinas de ahí de su pinche periódico -así dígaselo- las vamos a volar”, amenaza.

Nomás dígales lo que le dije: es la última vez que suben algo de él (AMLO). Porque somos priistas”, continuó, alertando antes de colgar que “faltan pocos días”.

El Cártel de Sinaloa era operado por Joaquínel ChapoGuzmán, hoy preso en Estados Unidos.

En octubre del año pasado, las fuerzas federales detuvieron a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, en Sinaloa, pero horas después fue puesto en libertad por órdenes del Gobierno.

En el gráfico publicado ayer en los periódicos de Grupo Reforma, que da pie al video, aparece el saludo que el presidente le hace a la madre del Chapo durante una gira por Badiraguato, Sinaloa, el 29 de marzo.

Por los datos registrados en Reforma de la llamada, se detectó que ésta se realizó de un teléfono de Mexicali, Baja California, entidad gobernada por el morenista Jaime Bonilla.

En julio del 2012, tres ediciones suburbanas de El Norte fueron atacadas por el crimen organizado en un periodo de 19 días.

El ataque más grave fue cuando un comando armado ingresó a las oficinas de la Edición Sierra Madre, en San Pedro, amagó a un guardia, roció gasolina en la recepción y le prendió fuego.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

AMLO Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain