California registra un día fatal: cerca de 1,900 casos nuevos de COVID-19 el viernes

El estado reportó oficialmente 1,857 nuevos casos de COVID-19 cuando la mayoría de los condados comienzan a reabrir algunos negocios

San Francisco Negocios

Negocios cerrados por el coronavirus en el centro de San Francisco, California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

California reportó 1,857 casos nuevos de COVID-19 el viernes 15 de mayo de 2020, para un total acumulado de 76,793 casos, de acuerdo con los datos compilados de la actualización estatal diaria del coronavirus del gobierno de California.

Los condados de California reportaron 96 nuevas muertes por COVID-19 el viernes, en uno de los días de más mortalidad en el estado desde el comienzo de la pandemia. El estado ahora ha registrado 3,204 muertes por el virus.

Reporte de casos de COVID-19 el 16 de mayo. /Cortesía Departamento de Salud de California

La mayoría de las nuevas muertes se informaron en el sur de California, que se ha convertido en un foco caliente de casos de COVID-19 en el estado, con el condado de Los Ángeles que registró hasta el viernes 36,617 casos positivos, a pesar de que el Área de la Bahía tuvo muchos de los primeros casos en el país.

La mayoría de los condados de California han comenzado a ingresar a la Fase 2 con modificaciones a las reglas de “más seguro en casa”, aliviando algunas restricciones para permitir actividades como la recolección de mercancías en la acera en tiendas minoristas, realizar trabajos de oficina que no se pueden hacer de forma remota y otros.

Hasta el viernes, solo los condados de Santa Clara, Contra Costa, Los Ángeles y Sacramento no habían anunciado planes para cambiar a la Fase 2, aunque Contra Costa está permitiendo reuniones al aire libre si los participantes se quedan dentro de sus autos.

En esta nota

California condado de Los Ángeles Covid Economía Pandemia de coronavirus Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain