Dallas reporta su día más fatal por coronavirus 24 horas después de que el gobernador levantó más restricciones
Un juez advierte que es importante mantener el distanciamiento social
DALLAS – El Condado Dallas anunció 14 muertes el martes por COVID-19, un nuevo récord desde que el condado comenzó ha registrar las muertes relacionadas con la pandemia del coronavirus en marzo.
Previamente la cifra más alta había sido de 10 en tres diferentes ocasiones. Hasta el martes el condado ha reportado 191 muertes a consecuencia del virus.
Los datos de las recientes víctimas indican que cuatro son hombres de Dallas: uno entre 40 y 49 años, otro entre 50 y 59 y dos entre 60 y 69 años. Tres son residentes de Irving, todos mayores de 60 años. Tres son residentes de Mesquite: un hombre y una mujer entre 60 y 69 años y un hombre de más de 90. Además, hubo dos residentes de Grand Prairie, ambos en sus 50’s, uno de Duncanville mayor a 80 años y una mujer de Garland mayor de 90.
Relacionado: Gimnasios reabrieron en Texas; miembros encontraron cambios pero para algunos el regreso es “oxigeno puro”
Cinco de las 14 víctimas eran residentes en asilos de ancianos. Más de un tercio de las muertes en el condado de coronavirus han sido asociadas con ese tipo de instalaciones.
El condado también anuncio 225 casos nuevos. Hasta el martes el total de casos llegó a 7,904. El Condado Dallas no reporta el número de pacientes que se recuperan del virus.
Te puede interesar: Madre hispana intentó traficar drogas valoradas en $1.3 millones con su hijo de pasajero y en el mero Día de Madres
En un comunicado, el juez del condado Clay Jenkins dijo que las noticias ilustran la necesidad de que los residentes continúen en casa cuando sea posible, mantengan distanciamiento social y usen mascarillas.
Las noticias llegan una semana después de que se habían reportado menos muertes y nuevos casos y un día después que el gobernador Greg Abbott anunció la reapertura de más negocios, incluyendo bares y ascendió la capacidad de restaurantes de 25 a 50 por ciento.